10 claves para preparar una despedida de soltera

10 claves para preparar una despedida de soltera

por
/ 13 Julio, 2017

La temporada de bodas está al caer y si la pareja que se casa es alguien muy cercana sin duda es muy probable que te toque organizar la despedida de soltera. Esto puede ser complicado si no se siguen algunos consejos, así que a continuación te presentamos una recopilación de consejos para que puedas organizar una despedida de soltera de forma eficiente, para que podáis pasarlo en grande y sin volverte loca.

Tener en cuenta los gustos de la novia

Lo primero que deberías hacer es informarte acerca de los gustos de la novia. Podréis gastarle una broma pero sin duda será básico que lo que vayáis a hacer le gusta. Se trata de una celebración que solo tendréis una vez en la vida si todo sale bien y es por ello que se deben seguir las señales que la novia vaya mandando, aunque tampoco resulta adecuado preguntarle de forma directa.

Preparar una lista de asistentes

En segundo lugar habrá que preparar una lista de asistentes al evento. Desde familiares hasta amigos pasando por compañeros de trabajo. Lo más interesante para ello será pedirle ayuda al novio. Se podrá invitar a esta gente a través del teléfono, del correo electrónico o de un grupo de Whatsapp, que sin duda será después la aplicación más interesante para poder comunicaros con las personas que confirmen la asistencia.

Preparar un presupuesto adaptado a l@s invitad@s

A partir de aquí se deberá preparar un presupuesto que se adapte a todos, preguntando entre los invitados. La parte de la novia la pagaréis entre todos, así que esto también debes tenerlo en cuenta. Valorar diferentes opciones y elegid el presupuesto que se adapte a todos los bolsillos. Éste es uno de los principales consejos que nos dan en este artículo de GaliciaE.

Elegir una buena fecha

Después se deberá seleccionar una buena fecha. Sin duda la despedida debería ser al menos 15 días antes de la boda porque la novia no querrá que ningún incidente afecte a su día especial, así que mejor anticiparse. Si elegís un día entre semana podréis encontrar descuentos, aunque lo mejor será un sábado o fin de semana. 

Valorar diferentes opciones

Y después, una vez tengáis claros presupuesto y fecha, será el momento de poder elegir entre las diferentes opciones existentes cual es la mejor se adapta a vuestros requerimientos para poder preparar la despedida de soltera ideal. Una opción muy interesante será la de dirigirse a una agencia de organización de eventos, ya que así encontraréis las mejores ofertas.

Seleccionar una opción que le gusta a todo el mundo

Además de elegir el tipo de despedida, se deberán tomar diferentes elecciones sobre las cosas que se van a querer hacer en la despedida: actividades de aventura, visitar un spa, los menús de la comida o la cena, el alojamiento etc. Se tendrán que tener en cuenta las opiniones de todo el grupo y si hay desacuerdos, votar para elegir de forma democrática entre una u otra opción.

Pedir confirmación de asistencia

Cuando ya se haya seleccionado lo que se va a hacer, y se tenga el presupuesto claro, se deberá volver a solicitar una confirmación de asistencia, con un plazo máximo, para poder empezar a programar todo con antelación.

Recopilar el dinero

Una vez confirmada la asistencia se tendrá que recaudar el dinero a fin de evitar ninguna baja. En muchos casos las empresas organizadoras pedirán el dinero por adelantado, evitándose así muchas bajas, pues de lo contrario en muchos casos se darán bajas de última hora que podrían desmontar planes muy interesantes. 

Realizar todos los preparativos

Y después de ello ya solo quedará realizar los últimos preparativos: elegir las tallas de las camisetas, buscar complementos, preparar juegos para la novia, hacerle alguna broma, pensar la forma de sorprenderla etc.

Confirmar la asistencia de nuevo

Y por último, una semana antes de la despedida se volverá a confirmar la asistencia. Si falta pagar algo, éste será el mejor momento para hacerlo y de lo contrario, simplemente se deberá revisar que todo el mundo tiene las indicaciones claras para no fastidiar la sorpresa a la novia o tener sorpresas desagradables de última hora. Si se siguen estas pautas tan sencillas la despedida será todo un éxito y novia e invitadas lo pasaréis en grande despidiendo la soltería de una gran amiga.

Tu comentario