5 tips para vender tu ropa y sacar dinero

5 tips para vender tu ropa y sacar dinero

por
/ 17 Mayo, 2017

Si quieres ganar dinero rápido y tienes ropa vieja, puede ser una buena idea ponerla a la venta lo antes posible y conseguir unos ingresos extras para poderte dar un capricho. Vender y comprar ropa de segunda mano cada vez es más común. Si estás interesado o interesada en esta opción, te vamos a dar una serie de consejos para que puedas tener éxito en tus ventas.

Revisar el armario

Antes de hacerte ilusiones de ganar dinero rápido, es muy importante revisar el armario. En este caso no solo debes mirar la ropa que tienes, sino además debes fijarte en los zapatos y complementos. Todo lo que no te pongas lo puedes poner a la venta, ya que siempre habrá alguien interesado en comprarlo.

A la hora de examinar la ropa que quieres vender, es importante separarla por diferentes tipos, con el objetivo de poderla colgar en la red de una manera más sencilla. Es muy importante que te asegures de que la ropa está en buenas condiciones. Si está demasiado vieja o rota, entonces nadie querrá comprarla y por ello no podrás sacar dinero.

Decide que vender

Una vez seleccionada la ropa, elije lo que realmente no necesitas. No cometas el error de vender ropa que luego te pueda hacer falta, porque entonces perderás dinero. Siempre vende ropa que no uses, bien porque no te vale, no te gusta o porque tu estilo de moda ha cambiado de manera importante. Gracias a esto, podrás conseguir hacer hueco en el armario y conseguir rápidamente dinero. Aunque parezca mentira, hay mucha gente interesada en comprar la ropa que no necesitas.

Busca webs de compra venta

Es importante encontrar los mejores lugares donde poner en venta la ropa que quieres vender. En portales como éste puedes vender tu ropa usada. Estos tipos de portales destacan por tener un gran número de usuarios. Siempre debes apostar por poner tus anuncios en webs o portales con un elevado número de usuarios. Cuantos más usuarios tenga, mayores posibilidades de venta tendrás.

También puedes vender la ropa en mercadillos o a través de anuncios por palabras. Pero estas opciones son mucho menos interesantes. Personalmente te recomiendo centrarte en la venta online. Es mucho más cómoda y te permitirá llegar a un público mucho más elevado.

Prepara la ropa para venderla

Antes de nada, es importante que la laves y la planches. Una vez que tengas todo bien preparado, el siguiente paso será el de realizar unas buenas fotos a la ropa que quieres vender. Estas fotos las debes realizar quitadas, aunque si aún te sirve la ropa, puede ser interesante que te hagas una foto con la ropa puesta, para que otras personas puedan ver lo bien que queda. Así podrás aumentar la probabilidad de ventas. Siempre haz varias fotos y sube las que pienses que mejor han quedado.

Piensa como te gustaría que otras personas subiesen las fotos para que te entrase la ropa por los ojos. Una vez que lo tengas claro, usa esta táctica y así podrás tener éxito en la venta.

Pon un precio por tu ropa

Finalmente deberás elegir el precio que quieres cobrar a la persona que compre tu ropa. El precio nunca debe ser elevado. Cuanto más alto sea el precio, menos probabilidades de vender tu ropa tendrás.

Por ejemplo, si un pantalón te ha costado 30 euros y está en buen estado, puede ser interesante ponerlo a la venta por 15 euros o menos. Si lo vendes por más, entonces pocas personas querrán comprarlo. Recuerda que hay más personas intentado vender su ropa, por lo que entrarás en un mercado bastante competitivo.

Eso sí, no pierdes nada por poner a la venta tu ropa. De hecho, como leemos en este artículo de HuffingtonPost, el mercado de segunda mano es un negocio en auge. 

Tu comentario