Botines, la moda del invierno que viene

Botines, la moda del invierno que viene

por
/ 23 septiembre, 2016

Los botines son un tipo de calzado con forma de bota que no llegan a cubrir toda la pierna. Caracterizados además por la presencia de un tacón medio que repasa todo el largo del pie, este tipo de calzado puede ser comúnmente apreciado con solapas, flecos, cremalleras, hebillas y un sinfín de elementos decorativos que, sin duda alguna, refuerzan su versatilidad y su elegancia. Al ser tan eficaces para realzar la figura de una mujer, hoy te regalamos algunos consejos básicos para que puedas usar estos zapatos durante el próximo invierno.

El tacón no lo es todo

Algunas mujeres suponen que un tacón, mientras más alto, mucho mejor. Sin embargo, lo cierto es que unos botines excelentes tienen en cuenta además otros factores como la horma y el tipo de material con que fueron confeccionados. Para acertar con tu elección, analiza bien la forma de tu pie y elige el modelo que más libertad te provea. También puedes elegir botines de tacón cuadrado o con plataforma oculta en su interior. Recuerda que lo más importante es tu comodidad.

Elige una talla superior

Los botines son un calzado típico de los meses invernales, por lo que la presencia de calcetines es prácticamente obligatoria. “Si eliges un modelo ajustado a tu pie, te resultará demasiado incómodo llevar calcetines, por lo que te recomendamos que elijas un calzado medio número, o incluso un número superior a tu verdadera talla”. De este modo, podrás compensar el exceso de espacio con unas medias tupidas que te protejan del frío.

¿Cómo elegir las almohadillas?

En prácticamente cualquier farmacia podrás encontrar estos complementos para tus zapatos. Los materiales más aconsejables son la tela y la silicona, pero en cualquier caso, asegúrate de que tu pie no se mueve en el interior del zapato y de ese modo evitarás accidentes innecesarios.

Camina natural

Nada desluce más que una mujer caminando como si lo hiciera por la arena. Si no sabes dominar los tacones, practica en casa antes de salir a la calle. Si no lo logras, tal vez debas cambiar el modelo por uno con cuña o con plataforma, o fijarte en la altura del tacón (nada por encima de los 6 cm). Con esto evitarás dolores de espalda y de cabeza muy molestos.

Protege tus pies

Aunque suene muy obvio, muchas mujeres desatienden sus pies y solamente notan el error cuando ya es demasiado tarde. Si quieres evitar dolores musculares, ampollas y otras molestias, masajea tus pies de manera periódica y no te olvides de visitar a tu pedicura cada cierto tiempo (fuente: Peru.com).

¿Cómo usar los botines?

Esta pregunta es muy subjetiva y dependerá en gran medida de tu estilo. No obstante, y de manera general, las tendencias actuales se decantan por los botines de gamuza, de cuero, y con flecos o hebillas. En cuanto al color, lo más seguro son las tonalidades de rojo, negro, gris y camel. Si se trata de un estilo hippie y desenfadado, nada como combinar tus botines de flecos con una falda larga, mientras que para los escenarios casuales, acompáñalos mejor con leggins o pantalones de pitillo. Finalmente, y para ambientes más elegantes, unos botines de cuña negro harán la noche si decides emplearlos junto a un minivestido con medias tupidas.

Tu comentario