Claves para regalar un perfume para hombre

Claves para regalar un perfume para hombre

por
/ 9 Marzo, 2017

Si tienes que hacer un regalo para hombre y no sabes qué elegir, casi seguro que te habrás planteado la opción del perfume masculino puesto que se trata de un clásico con el que siempre se queda bien. Un punto más complicado es acertar del todo con la elección de la fragancia y es por ello que a continuación se presentan algunas claves interesantes para lograr escoger el perfume masculino perfecto.

Seleccionar bien los aromas

Aunque puede parecer complicado acertar, una norma general a tener en cuenta es que a los hombres sobre todo les suelen gustas las fragancias que evocan al pasado. Pero no se debe generalizar, así que lo más interesante será intentar conocer los gustos de la persona concreta y si se tuvieran dudas, elegir perfumes con toques ámbar, de incienso, orientales e incluso amaderadas.

Un tipo de fragancia para cada hombre

Esto también puede parecer imposible, pero, si no se puede atender a criterios generales ni se conocen los gustos concretos de la persona en cuestión, lo más interesante será valorar la forma de ser y la personalidad del hombre a fin de elegir un perfume que se adapte a ésta.

Así, se podrán elegir fragancias muy frescas y que incluso incluyan toques de madera si se trata de un hombre aventurero o atrevido. Por contra, si el regalo que se quiere realizar va a ir destinado a un hombre muy deportista sin duda la mejor opción es el agua de colonia, porque será mucho más fresca y libre para éste. Además, otra opción realmente interesante será seleccionarlas con buenas dosis cítricas, que aporten vitalidad y más frescura todavía a su personalidad. Aquí puedes encontrar una gran variedad de perfumes masculinos con esas características.

Si se trata de un hombre muy misterioso, con aires de sofisticación e incluso de misterio al que le encanta seguir la moda y que se deja llevar por los criterios estéticos de la época, sin duda la mejor opción será un perfume con toques orientales realmente exóticos, así como con detalles y notas de especias que hagan que deje huella allá dónde vaya y que lo diferencien del resto de personas consiguiendo gustar a los demás tanto como se gustan ellos mismos.

Aromas para todos

Y si el regalo es para un hombre de los más clásicos, sin duda la mejor opción serán los aromas más tradicionales, como por ejemplo el vetiver y por supuesto la madera, pero esta vez con algunos toques de tabaco que les darán un aire masculino y formal tradicional que no podrá faltarles. Se trata sin duda alguna de fragancias atemporales que también será interesante que tengan un buen toque de cuero para que puedan durar más y conservarse en el recuerdo.

Y si ninguna de las opciones anteriores se corresponde con la persona a la que se quiere regalar la colonia o simplemente se está buscando un perfume que también guste a quién lo va a regalar, sin duda se pueden elegir fragancias que no están especialmente asignadas o ligadas con ningún género concreto, sino que sirven para ser utilizadas por ambos, con lo que sin duda serán una muy buena opción. Si quieres más consejos, puedes leer este artículo de Vanitatis. En él también nos dan detalles sobre cómo se elige un perfume para hombre.

Tu comentario