Cómo combinar botas mosqueteras

Cómo combinar botas mosqueteras

por
/ 17 Mayo, 2017

Si tienes una o varias diferentes botas mosqueteras y no sabes bien con qué tipo de estilos utilizarlas o con qué prendas de ropa deberías combinarlas estás de suerte ya que se trata de un tipo de calzado muy versátil y al que se pueden dar muchos usos diferentes. A continuación se presentan algunas ideas para poder combinarlo de forma eficiente y conseguir unos outfits de moda con unos acabados únicos y modernos.

Combinar con acierto botas mosqueteras

Las botas mosqueteras son un tipo de calzado o tendencia que actualmente se encuentra muy de moda. Estos modelos de zapatos son muy interesantes para tenerlos en el armario puesto que se les puede sacar mucho partido combinándolos con diferentes estilismos, ya que serán válidos desde hasta para looks con botines hasta para combinarlos con animal print o colores de lo más variados.

Si se eligen unas botas altas de verdad, por encima de la rodilla, se deberá tener en cuenta el tipo de complexión con el que se cuente. Las botas mosqueteras más extremas, que llegan casi hasta la altura de la mitad del muslo son perfectas para las mujeres más altas y la clave para que queden ideales radicará en que sean perfectamente ajustables. No importa si las piernas no son delgadas porque este tipo de botas estilizan y alargan muchísimo la figura. El color perfecto de las botas para potenciar este efecto será el azul marino o el negro, ya que con estas tonalidades se terminará de redondear el estilismo.  

En cambio, si se es de estatura más pequeña, lo mejor será elegir las mosqueteras que queden justo encima de la rodilla, para que no acorten la pierna de ninguna forma, sino que favorezcan a las más pequeñas. Además, si tienes unas piernas delgadas, aunque seas alta o baja, casi todas las botas te quedarán bien porque no te apretarán excesivamente y por tanto el estilismo final será casual y bonito.

Algunos outfits para utilizar botas mosqueteras

Una muy buena opción para este tipo de calzado es seleccionarlas con un estilo plano y urbano y combinarlas con jerseys, sudaderas o camisas de estilo casual. Este estilismo es sin duda uno de mis favoritos para el día a día porque une en un mismo outfit todo el estilo actual con la comodidad necesaria para enfrentarse a la rutina.

Cómo combinar botas mosqueteras

En segundo lugar, si se está buscando un look más formal, se podrá seleccionar un estilismo en tonos oscuros, ideal para ir al trabajo, que por ejemplo se logrará eligiendo un pantalón de pinzas y combinándolo con unas botas mosqueteras con algo de tacón y un blazer acompañando a una bonita blusa, como se puede ver a continuación.

Cómo combinar botas mosqueteras

Si te gusta utilizar shorts, ni lo dudes, porque sin duda las botas mosqueteras y este tipo de pantalones son una de las combinaciones más acertadas que vas a poder seleccionar. Se trata de un estilo perfecto para las que cuenten con piernas delgadas, ya que el short les aportará algo de volumen. Lo mejor será elegir prendas con algo de volumen en la parte superior, para contrastar con el calzado: camisas, jerseys o blusas anchas y coloridas serán una gran opción para equilibrar la silueta. Si hace frío o quieres matizar un poco el estilismo para poder utilizarlo en ocasiones más formales, siempre podrás añadir un cárdigan o algún tipo de abrigo o chaqueta, como por ejemplo un clásico blazer con el que podrás lucir perfecta.

Cómo combinar botas mosqueteras

Tu comentario