Cómo combinar un vestido rojo

Cómo combinar un vestido rojo

por
/ 17 Marzo, 2017

Combinar un vestido rojo puede elevarte a alcanzar una sensualidad desbordante, pero también puede “enterrarte” si no sabes bien cómo hacerlo. Hay que prestar atención a los zapatos, el bolso y los complementos que utilices, pues la clave está en los pequeños detalles. Aquí te decimos cómo exprimir al máximo toda la sensualidad y la feminidad que sólo podría brindarte un vestido rojo. Mira cómo tienes que hacer.

Combinar un vestido rojo con el bolso

Junto a los zapatos y los accesorios, el bolso también es importante a la hora de triunfar con tu vestido rojo. Lo más importante en este sentido es el tamaño. Si optas por un bolso grande, estarás restando protagonismo a tu vestido, que es la estrella principal de tu outfit.

Por lo tanto, lleva mejor un bolso pequeño o de mano para asegurar el equilibrio. Si utilizas un vestido rojo de tela lisa, lo más seguro es decantarse por un bolso estampado, que además de aportarte diversión, te permitirá conseguir un look más refinado y elegante.

Para los colores, guíate por el de tu calzado. Aquí puedes optar por una amplia gama de tonalidades, desde el negro o plata, hasta colores nude, o el oro, que siempre beneficia. Para el día, un bolso de piel es tan acertado, como un clutch sobrio para la noche, decorado con strass. No podrás fallar.

Combinar un vestido rojo con accesorios

Los accesorios que puedes utilizar con tu flamante vestido rojo son tan variados, que debes tener especial cuidado con esto. Por ejemplo, un cinturón puede convertirse en la pieza clave de todo tu look, por lo que te recomendamos elegir este accesorio con un color similar al de tu calzado o bolso.

Además, en cuanto los anillos, aretes y brazaletes, son otros de los mejores complementos para un vestido rojo, porque no entorpecen la prenda en sí, como lo haría un collar. En este último caso, la apuesta pasa por elegir prendas pequeñas, con piedras en tono rojo como rubíes o granates. Además, el oro y la plata son un must para tus complementos.

Si necesitas lucir un vestido rojo durante el verano, y quieres hacerlo de la mejor manera posible, nada te aportará mayor estilo que utilizar accesorios blancos. Desde las sandalias hasta los brazaletes, apuesta por el blanco. Todo lo contrario sucede con el color negro: no va con el verano.

Combinar un vestido rojo con los zapatos

Bueno, llegamos al plato fuerte de nuestro artículo, porque el calzado es una pieza de mucho valor para que tu vestido rojo trascienda. La primera regla de oro que debes tener presente: no todos los colores funcionan igual para tu calzado.

Si quieres ir a lo seguro, ten presente que la plata, el oro, el negro, y hasta el rojo (¿Por qué no?) son los colores más eficaces. Ahora bien, si se trata de una ocasión formal y elegante, digamos una reunión de negocios, el color que más te favorecerá para tu calzado es el negro sin dudas, aunque también puedes optar por tonalidades nude. En cambio, para escenarios informales, tu vestido rojo podrá triunfar con opciones más atrevidas y llamativas, como por ejemplo, el animal print, una tendencia cada vez más utilizada hoy en día.

El azul, el verde o el marrón, mejor evítalos, y en cuanto al diseño del calzado, elige el que mejor se adapte a tu figura, aunque los tacones son un clásico inviolable para contar con unas dosis favorecedoras de sensualidad.

Ya tienes unas pautas básicas para vestir y combinar un vestido rojo. Y ahora termino con un consejo: si quieres ser más atractiva, el rojo es tu color. Como leemos en este artículo de Muy Interesante, vestir de color rojo nos vuelve más atractivos segçún un estudio llevado a cabo por psicólogos de la Universidad de Rochester.

Tu comentario