Los juguetes eróticos están de moda

por
/ 4 agosto, 2016

A juzgar por las ganancias de las sexshops, podemos decir que los juguetes eróticos están de moda a niveles no vistos anteriormente.

El último año estos establecimientos tuvieron un incremento en sus ventas cercano al 80%, lo que evidencia que cada vez más personas pierden los prejuicios de viejos preceptos y acuden al uso de esos aliados del placer que son los juguetes eróticos.

Ante el fenómeno, en este artículo te proponemos acercarnos brevemente a sus causas principales, así como a los juguetes que más atención ganan a día de hoy.

Avance tecnológico y evolución cultural

Si había personas que no usaban juguetes eróticos porque los consideraban anticuados, obsoletos, básicos y antimorales, hoy el avance tecnológico y la evolución culturales han quitado las excusas.

A diferencia de antes, no sentimos pena para abordar temáticas de sexo y sexualidad ni, salvo algún que otro bastión arcaico, para experimentar estas esferas a plenitud. Además, Internet ha permitido que tengamos más intimidad a la hora consultar tiendas sex shops online y que nos sintamos más libres a la hora de escoger los juguetes que más cumplan nuestras fantasías, como podemos leer aquí.

Si a esto sumamos que la tecnología ha posibilitado una modernización de los juguetes tradicionales, y la creación de otros nuevos, hallaremos lógico entonces el nuevo ímpetu de compra y uso de los mismos. Entre estos destacan los vibradores de última generación, llamados vibradores inteligentes.

Desarrollados por empresas de avanzada, estos vibradores hipertecnológicos han revuelto el mercado para gusto de los amantes del placer sexual.

Mayormente se caracterizan por aparentar inocencia, ser suaves al tacto y tener colores alegres. Asimismo, y muy diferentes a los que teníamos incorporados a nuestro imaginario o conocimiento, pueden calificarse de elegantes, discretos y, por qué no, bonitos.

Muchos de estos modernos vibradores además han dado el salto al público masculino, pues sus desarrolladores comprenden que el público objetivo de los juguetes sexuales no se reduce a las féminas, a pesar de que estudios evidencian que son estas quienes más los adquieren.

De igual forma, otros juguetes sexuales han sido concebidos para estimular al unísono a los dos miembros de una pareja, enriqueciendo la experiencia sexual y llevándola a niveles inimaginables dos décadas atrás.

Ejemplos de novedosos juguetes

Son muchos los ejemplos de juguetes eróticos novedosos, y de moda, que podemos traer a colación.

En los catálogos de las tiendas eróticas más populares tendremos imágenes e información sobre muchos de ellos, pero podemos mencionar por su originalidad el vibrador HelloTouch de Jimmy Jane, el ZiniDeux para estímulos compartidos, y el DurexFundawear, que se promociona como lo último y más original para el sexo telefónico.

El HelloTouch ha recibido críticas muy favorables, al punto de ser caracterizado como el mejor juguete de todos los tiempos. Sus terminales se colocan en los dedos y desde el mando, ubicado en la muñeca, se selecciona el nivel de vibración de nuestra preferencia. Los dedos, son una exactitud imprevista, hacen el resto del trabajo, estimulando la zona que deseamos, tanto en nuestro cuerpo como en el de nuestra pareja.

En cuanto al ZiniDeux, se trata de un vibrador doble concebido para ambos integrantes de la pareja a la vez, mientras que el último citado, como se dijo, se enfoca en las parejas separadas por la distancia geográfica, obligadas a ponerse juguetonas en las conversaciones telefónicas.

El DurexFundawear logra llevar la experiencia de lo que llamamos sexo telefónico a un nivel multisensorial, gracias a la combinación que hace de diversas tecnologías.

Tu comentario