Moda boho chic, claves para vestir con este estilo

por
/ 31 enero, 2017

La moda boho chic es aquella que combina a la perfección distintas tendencias y en la que se pueden encontrar prendas con mucho movimiento y accesorios de gran tamaño. La esencia de este tipo de estilo la forman prendas cómodas y a la vez muy estilosas. Se suele utilizar tanto por el día como por la noche y se compone principalmente por las combinaciones de colores, los bordados, las trenzas, los flecos, el crochet etc. Se trata de un estilo hippie, bohemio y étnico que resulta a la vez muy dulce y realmente estiloso, como el caos controlado o la naturalidad medida. A continuación te presentamos algunas claves para conseguir el estilo boho perfecto.

Elegir las prendas perfectas

A la hora de seleccionar los básicos que conformarán un look boho chic se deberá recurrir siempre a tonos y telas muy naturales: los colores tierra, beige, blancos o verdes oscuros serán ideales como tonos base a los que se podrán añadir colores vivos en detalles o complementos, siempre teniendo en cuenta evitar algunos accesorios en tonos neón y similares. En cuanto a los tejidos; el lino, el algodón, la gasa y la seda serán las mejores elecciones.

Otro punto de partida será el elegir prendas cómodas, suaves y anchas que a su vez resultarán realmente cómodas, como por ejemplo los blusones o los vestidos largos o de estilo maxi. Además será divertido combinar este tipo de prendas con otras más modernas como unos shorts rotos o unos vaqueros pegados. En cuanto al calzado también será interesante optar por materiales y tonalidades naturales. Lo mejor será utilizar sandalias, botas o botines. Las sandalias podrán ser de estilo romanas o africanas, mientras que si se eligen botas o botines lo mejor será decantarse por las vaqueras, las camperas o algunos botines de tacón grueso tipo años setenta.

Experimenta con la ropa

Cuando vayas a elegir las prendas con las que vas a crear tu look no debes tener miedo de experimentar. Será muy divertido combinar jeans desteñidos pegados al cuerpo con blusas anchas y añadir los colgantes o pulseras que más te gusten, para pasar después a seleccionar un bonito bolso y unas divertidas botas a juego o añadir detalles con flores modernos e interesantes, así como estampados de lo más originales.

Al mismo tiempo deberás revisar con cuidado las combinaciones que decidas crear y dejar siempre alguna prenda de estilo moderno, pues aunque aquí no vale lo de “menos es más” porque en este tipo de looks se incluyen muchos complementos y detalles diferentes, si todo el look en sí es un exceso, no terminará de combinar bien. Por ejemplo, si eliges una blusa vaporosa adornada con grandes collares, una falda vaporosa y larga del mismo color a juego puede ser demasiado. Será más correcto e interesante ponerte unos shorts, o si vas a ponerte la maxifalda elegir un jersey de corte moderno y divertido.

Accesorios sin límites

A la hora de añadir los accesorios no hará falta que tengas tanto cuidado. El look boho chic será perfecto si le añades pulseras, pendientes y collares cuanto más largos y coloridos mejor. Y si quieres ideas o quieres encontrar complementos perfectos para este estilo, la marca Musse&Cloud es especialista en este estilo. No te pierdas su catálogo online. ¡Te va a encantar!

Volviendo a las propuestas concretas, una opción muy interesante es elegir brazaletes y pulseras en tonos plata con diferentes adornos de colores, así como otros entrelazados. Si lo prefieres las pulseras de madera también son una gran opción y tampoco deberás tener miedo de utilizarlas para adornar tus tobillos.

En cuanto a los pendientes normalmente se suelen utilizar con acabados largos de metal y con diferentes piedras naturales y por supuesto los que incluyen plumas son todo un clásico. En referencia a los collares, elige colores naturales de materiales variados: metal, cuero o piedra serán de los más interesantes aunque tampoco deberías dejar de utilizar flecos o conchas. Y por supuesto no puedes olvidarte de elegir un bonito bolso que sea realmente colorido o que, aunque sea de tonos tierra, incorpore detalles de colores o incluya muchos flecos y bordados.

Las gafas de sol de estilo retro tampoco deberían faltar en tu armario y para completar el estilismo, sin duda será interesante elegir un maquillaje y un peinado muy sencillos que parezcan totalmente naturales. ¿Quieres ideas en imágenes? Visita la sección de Pinterest de Boho Chic. Hay cientos de fotos de este estilo, y muchas de ellas seguro que te inspiran.

Tu comentario