Cómo vestirse para una graduación

por
/ 22 febrero, 2017

La graduación es un evento muy importante para todos los estudiantes y por tanto el encontrar un vestido o traje acorde a este momento puede parecer complicado. Si no sabes que ponerte o tienes diferentes dudas con el peinado y los complementos tengo unos cuantos consejos y recomendaciones que muy probablemente te van a poder ayudar bastante.

Consejos y algunas ideas

Normalmente a día de hoy las graduaciones tienen lugar por la tarde, con una cena posterior y una fiesta que se extiende hasta altas horas y es por ello que es posible llevar vestidos largos. Personalmente no descarto esta opción pero creo que, a no ser que se trate de un evento muy formal, es mejor optar por trajes cortos o vestidos de cóctel, ya que no se trata de una ocasión tan festiva como una boda, por ejemplo. Si la graduación es por el día ni lo dudes, el traje largo está más que prohibido.

Recuerda por tanto que es un evento formal, así que también deberías pasar de los vestidos muy glamurosos, con lentejuelas o con excesivo brillo, pero tampoco te vayas al otro extremo y selecciones minivestidos sexys que no son adecuados para este tipo de eventos. El vestido que debes elegir tiene que ser a mi gusto elegante y a la vez juvenil, discreto por sus acabados pero llamativo en conjunto por algún detalle o por lo positivo de tu elección. Elige un vestido que te vaya cómodo y se acople totalmente con tu estilo: más romántico, más clásico, casual sin perder la formalidad o atrevido sin ser vulgar. En cuando a los colores aquí no hay límites, así que atrévete con los que quieras.

Recuerda que no tienes por qué desembolsar una gran suma de dinero para poder encontrar un vestido bonito puesto que existen multitud de opciones adaptadas a todos los bolsillos. Además, si eres muy indecisa siempre podrás optar por seleccionar un vestido de estilo formal para la ceremonia de graduación y después elegir algo más atrevido y festivo para la posterior cena y la fiesta por la noche.

Ten en cuenta también que no importa que se trate de un vestido sencillo más o menos coqueto pero que sin duda debes elegir la talla correcta, así como un estilo que te favorezca. Si lo consigues no importarás cual sea porque conseguirás lucir realmente espectacular. Si eres muy delgada puedes optar por tonos más claros que llamen mucho la atención y potencien tu figura mientras si prefieres estrecharla lo mejor serán los tonos más oscuros.

Calzado y complementos

En referencia al calzado y a los complementos deberás seguir algunas normas básicas. La primera de ellas es que si eliges un vestido sencillo podrás optar por complementos muy llamativos, tanto por brillos como por tamaño, decantándote por grandes pendientes o eligiendo un collar de colores muy vivos mientras que si optas por un vestido llamativo lo mejor será seleccionar complementos sencillos que te permitan suavizarlo, e incluso podrás optar por llevar muy pocos complementos.

En referencia a los zapatos lo mejor es llevar tacones elegantes, que no sean excesivamente brillantes ni de fiesta, pero sí con unos acabados únicos y bonitos. Podrás elegirlos a conjunto con el resto de complementos o establecer un contraste entre ellos jugando con los colores hasta conseguir una combinación ideal.

Si quieres añadir mucha personalidad a tu outfit, los bolsos o zapatos con animal print o con tonalidades muy vivas como el turquesa, el fucsia o el rojo serán ideales. En cuanto al tipo de bolsos, destierra los de gran tamaño y decántate por bolsitos tipo sobre o clutch, de tamaño pequeño, para este tipo de eventos.

Maquillaje y peinado

El maquillaje también es muy importante para completar un estilismo ideal y es por ello que te recomiendo los tonos dorados, los ahumados o las tonalidades naturales, en función del tipo de graduación. Los tonos dorados serán ideales para las más elegantes, los ahumados para aquellas a las que se quiera añadir con un toque festivo porque después se vaya a continuar con la marcha y las naturales para los eventos de día.

En cuanto a los peinados, lo mejor para los eventos de noche serán los recogidos, como un bonito topo trenzado, o los semirecogidos, como una bonita coleta romántica con mechones a los lados, pero también se podrá elegir un peinado suelto, con ondas y con toques bohemios y ligeros para suavizar el estilismo y darle un toque casual a la par que elegante.

Tu comentario