10 hábitos negativos que afectan a tu salud

por
/ 24 septiembre, 2019

Sin lugar a duda existen muchos hábitos en nuestra vida diaria que impiden que tengamos una buena salud, tanto física como mental. Algunos de ellos se han convertido en parte de nuestra vida y se incrustan tan profundamente que es supremamente difícil extirparlos. No obstante, debemos hacer todo lo posible para abandonar dichos hábitos y comenzar a tener una buena calidad de vida. El primer paso de todo gran cambio es identificar que existe un problema y luego solucionarlo. Sabemos que no será una tarea fácil, pero te prometemos que si puedes hacerlo y tiene la voluntad tu salud, tu vida en general darán un giro de 360°.

Fumar

Si hubiera un podio de los peores hábitos que las personas tienen fumar se quería, sin lugar a dudar, con el primer puesto. Muchas personas, alrededor del mundo, son adictos a la nicotina de los cigarrillos sin saber que con cada uno de ellos están acortando su vida. Si quieres más información te recomendamos LaVozdelSur. Si tú eres uno de ellos lo mejor que puedes hacer es dejarlo de inmediato, hacerte exámenes y encontrar otra manera para darte placer; tu cuerpo lo agradecerá.

Alcohol

Otro viejo conocido: el alcohol. Responsables de cientos de accidentes y malentendidos. Al igual que el punto anterior muchos se encuentran bajo el yugo del alcohol y salir de él es muy difícil. Debes tener una voluntad de hierro y buenas personas a tu lado que te ayuden. Créenos, puedes salir y tener una vida mejor.

No dormir bien

La falta de sueño puede acosarte y no dejar que tu vida sea tan buena como debería. Muchas personas sufren de esto debido a sus exigentes trabajo o estilos de vida demandantes, pero te aseguramos que todo tiene su tiempo y el sueño no debe esperar más de la cuenta.

Abuso de medicamentos

Poco a poco esto se vuelve más recurrente en las sociedades modernas y es que muchas personas abusan de medicamentos de uso médico. Estas drogas son de venta libre y utilizarlas sin necesidad puede llegar afectar tu cuerpo y tu salud mental.

No comer bien

Como dijimos antes el estilo de vida moderno a veces impide que cumplamos labores básicas para toda persona, por ejemplo comer. Comer, además de un placer, es una necesidad y se debe hacer por lo menos tres veces al día. De no hacerlo de esta manera tu cuerpo comenzará a sufrir cambios nada buenos y a la larga llegará a sufrir enfermedades.

Exceso de trabajo

No te sobrecargues de trabajo. Trabajar es bueno y honra al ser humano pero no debe convertirse en tu única actividad. La vida es corta y el tiempo que malgastamos nunca lo recuperaremos. Entonces date tiempo para ti, comparte con tu familia y amigos, vive la vida.

No ir al médico con regularidad

Cuando somos jóvenes creemos que toda la vida tendremos una salud de hierro, que ningún mal tocará a nuestra puerta, que seremos inmortales. Una vez nos damos cuenta de que esto es una bella mentira nos sentimos decepcionados y gritamos al cielo por una explicación. La respuesta, como siempre, está en nosotros. Nosotros somos los que debemos cuidarnos, ir a chequeos periódicos, prevenir para así tener una buena y placentera vida.

El azúcar

Uno de tus grandes enemigos es el azúcar. Los alimentos procesados cuenta con mucho de este elementos y consumirlo en exceso puede generarte enfermedades graves como la diabetes o la obesidad. Lo importante es que tengas una buena alimentación sin abandonar tus gustos, todo con un buen balance será bueno para ti.

Sedentarismo

El estilo de vida diario puede llegar a ser muy sedentario y esto será malo tanto para tu cuerpo como para tu mente. Camina, nada, sal en bicicleta, mantén activo tu cuerpo para que este tengo una buena forma. Si tu rutina no pasa del trabajo a tu casa y viceversa, pronto sentirás las consecuencias.

Drogas

Junto al cigarrillo se encuentran las drogas recreativas. Este mal viene afectado a toda la humanidad desde mucho tiempo y puede arruinar tu vida. Es saber controlar tus impulsos y llevar una vida lo mejor que puedas.

Tu comentario