Si te has alisado el cabello por la noche porque tienes un evento por la mañana y quieres mantenerlo liso existen algunos trucos y consejos que debes tener en cuenta para mantenerlo en óptimas condiciones. A continuación te contamos cuáles son los mejores trucos para dormir con el pelo alisado y mantenerlo perfecto.
Utilizar un sérum nocturno
En primer lugar, los expertos recomiendan aplicarte un sérum o suero protector nocturno por las noches, antes de irte a la cama. Los mejores sueros serán los que incorporen keratina, porque aportarán a tu cabello la proteína que necesita para mantenerse liso durante toda la noche. Para su aplicación lo mejor es utilizarlo justo antes de irte a dormir, echando una o dos gotas en tus dedos, y extendiéndolo después por todo tu pelo uniformemente.
Utiliza un pañuelo de seda
Por otro lado, los expertos también recomiendan utilizar un pañuelo de seda en el cabello para evitar que se rice o se encrespe por las noches. Un pañuelo de seda es la opción perfecta para prevenir el típico frizz que suele aparecer en el cabello por la fricción mientras duermes. Con este producto tu cabello estará liso de forma más eficiente. La mejor seda será la más natural, ya que además de ser más cómoda para descansar es más eficiente para mantener tu pelo liso.
Puedes sujetar el pañuelo usando horquillas para el pelo, o también puedes hacerte una coleta baja y poco apretada y después cubrirla con el pañuelo de seda antes de ir a dormir. La coleta debe estar suelta porque en caso contrario rizará tu cabello o le dará forma.
Evita la humedad e hidrata tu pelo
Otro de los consejos a tener en cuenta para dormir y mantener el pelo liso por las noches es protegerlo de la humedad y aportarle hidratación. Para ello puedes utilizar por ejemplo un spray anti frizz antes de ir a dormir y también por la mañana.
Por otro lado, hidrata tu pelo todo lo que puedas utilizando mascarillas nutritivas, y ten cuidado con no lavarte el pelo con agua muy caliente ni usar el secador o la plancha a temperaturas extremas que puedan llegar a deshidratar y encrespar en exceso tu cabello. Si necesitas conocer más consejos como éste porque tienes un pelo especialmente rebelde y quieres probar diferentes alternativas nuestros expertos te recomiendan revisar bovens.org/alisado-de-pelo/como-mantener-alisado-de-pelo-por-la-noche/ después de completar este artículo para encontrar muchas más opciones interesantes para dormir con tu pelo alisado y despertarte perfecta por la mañana.
Usa clips para el pelo
Otra alternativa muy interesante para dormir y mantener tu pelo liso por las noches pasa por usar ganchitos o clips, sin necesidad del pañuelo. Para ello debes envolver tu pelo separándolo en dos secciones diferentes y dividiéndolo por la mitad con un peine. Cuando lo hayas hecho simplemente tendrás que envolver cada mitad alrededor de tu cabeza, juntando la parte izquierda con la parte trasera para hacer una coleta. Asegúrala con los ganchitos y haz lo mismo con el otro lado. De esta forma te levantarás con el pelo liso y libre de encrespamiento. Para las personas con el pelo muy largo es recomendable envolver cada una de las secciones del cabello por la parte frontal de la cabeza.
Escoge bien las sábanas
Otro truco muy interesante que puede ayudarte a mantener tu cabello liso durante toda la noche pasa por escoger las sábanas y las almohadas con cuidado. Es posible mantener tu pelo liso toda la noche si sabes elegir bien una funda de almohada. Escoge fundas y sábanas de hilos de seda y mantendrás tu cabello liso, fuerte y saludable. Además estas sábanas también te ayudarán a cuidar tu piel porque la seda es natural e incluye aminoácidos que mantendrán tu piel especialmente hidratada. Del mismo modo, la seda también potenciará el efecto de todos los productos que utilices para cuidar tu cabello.
Coleta lisa
Por otro lado, si no quieres dormir con un pañuelo en tu cabeza porque no te permite descansar bien una alternativa es hacerte una coleta clásica y sostenerla con una goma elástica. Después coloca algunas gomas más a lo largo de toda la coleta, dejando espacios de unos tres centímetros. Si por la mañana retiras las gomas y cepillas inmediatamente tu cabello lo mantendrás liso y libre de encrespamiento.
Un recogido sencillo
Por último, haciéndote un recogido sencillo antes de ir a dormir también conseguirás dormir con el pelo alisado y mantenerlo perfecto por la mañana. Para ello tendrás que coger todo tu pelo desde la parte de detrás como si quisieras hacerte una coleta baja, y girarlo hasta lograr formar un churro. Después sostenlo con una pinza en la parte de arriba. Ten en cuenta que si aplicas este truco y además te echas algún producto anti encrespamiento conseguirás una mayor eficiencia y un alisado de peluquería.
Tu comentario
Tienes que estar conectado para subir tu comentario.