Porqué las joyas de plata están tan de moda

por
/ 20 diciembre, 2019

Las joyas de plata son un clásico que está de moda. En este artículo nuestros expertos te cuentan los motivos principales por los que estas joyas son tendencia y no pasan inadvertidas. Sigue leyendo este artículo para conocer todos los motivos por los que las joyas de plata son la mejor alternativa para combinar con todos tus estilismos, tanto los más elegantes como también los más sencillos y aptos para el día a día.

Por qué las joyas de plata están de moda

Las joyas de plata llevan mucho tiempo de moda y siguen estando de moda, sobre todo en las últimas décadas porque cuentan con un precio razonable y a la vez son realmente bellas. Este tipo de joyas pueden encontrarse en joyería fina para todo tipo de eventos y también en piezas cotidianas que pueden usarse todos los días para ayudarnos a aportar un toque chic y elegante a todos nuestros estilismos.

En cuanto a las tendencias actuales, sin duda mientras hace algunos años el oro era indudablemente el rey de las joyas, la plata ha ido creciendo como vemos en ElePlata, y cada vez son más las personas que prefieren las joyas de plata para complementar con acierto todos sus looks y estilismos.

Las joyas de plata aparecen en las colecciones de las marcas más reconocidas a nivel mundial como Prada, Roberto Cavalli, Oscar de la Renta o Balenciaga. Se trata de joyas polivalentes que pueden aparecer en estilos únicos y piezas sobrias como bonitos brazaletes, o combinarse con otros materiales, e incluso con diamantes y piezas finas para crear anillos y pulseras únicos aptos para llevar en los más grandes eventos.

Las joyas de plata pueden combinarse con bonitas piedras azules como el zafiro o la tanzanita y también con piezas negras como las perlas o los diamantes que aportan muchísima elegancia. Podía decirse por tanto que las joyas de plata responden a la tendencia general en la sociedad a evolucionar desde el lujo y los brillos del oro hacia una elegancia mucho más simple y sencilla como la que siempre evoca la plata.

Esto no quiere decir que estas joyas pasen desapercibidas, porque sería imposible, sobre todo si se combinan con piedras preciosas, sino que se trata de un tipo de joyas con las que la elegancia se encuentra en la discreción, en el saber llevar las joyas y los complementos con mucho estilo sin necesidad de recurrir a la saturación y lo llamativo de otras piezas de joyería mucho más populares en otras épocas.

La plata no desmerece ninguna combinación y es por ello que también puede combinarse con diamantes consiguiendo así un brillo y una belleza únicos y especiales que sin llegar a parecer recargados aportarán un toque chic y único a cualquier estilismo. Asimismo, por contra a lo que sucede con el oro o con otros materiales que se utilizan en joyería, estas joyas de plata se pueden usar perfectamente durante el día sin recargar demasiado los looks y además la joyería de plata rejuvenece muchísimo a las mujeres y los hombres que las eligen y aportan muchísima frescura y elegancia a todos sus estilismos.

Para los que prefieren las joyas más modernas, también es posible elegir elementos de plata únicos, que quedarán genial con trajes y combinaciones elegantes a las que aportarán el toque de diversión que podría faltarles pero siempre sin renunciar a toda la elegancia que un metal precioso como la plata puedes aportarles.

Además, la joyería de plata combina mucho mejor a nivel cromático con casi todos los colores, e incluso con los estampados, que otro tipo de joyas y es por ello que su polivalencia y saber estar las convierte en la mejor alternativa para elegir complementos para cualquier momento espacial de tu vida y también para tu vida diaria si te encanta completar todos tus estilismos con algunas joyas de calidad.

Tu comentario