Cómo acertar siempre a la hora de comprar una crema hidratante

por
/ 20 diciembre, 2019

En el mercado hay una gran cantidad de cremas hidratantes entre las que elegir. Pero no todas te serán igual de beneficiosas. Con el objetivo de tener la certeza de que realmente vamos a usar la crema que realmente nos interesa, te recomiendo hacerte las siguientes preguntas.

¿Cuáles son las mejores cremas hidratantes?

Para poder elegir la mejor crema hidratante, lo primero que tenemos que hacer es conocer cuáles son las mejores cremas del mercado. Hay muchas opciones entre las que elegir, pero te recomiendo tener en cuenta las mejores cremas hidratantes que nos muestran en Unisima.com. En ese artículo comparativo no solo podrás conocer cuáles son las mejores, sino que también podrás ver para que tipo de persona van dirigidas. Así te será mucho más fácil elegir la crema hidratante perfecta para ti. Una vez más vuelvo a decir que no todo el mundo tiene las mismas necesidades, es decir, una crema que funcione a tu amiga puede que no te funcione a ti.

¿Qué tipo de piel tengo?

Es una de las primeras preguntas que tenemos que hacernos. Es importante saber qué tipo de piel teneos para saber qué tipo de crema se adaptará mejor a nuestras necesidades. No es lo mismo tener una piel seca que una piel grasosa. Dependiendo de la respuesta que des, tendrás que elegir un tipo de crema u otra.

También hay que tener en cuenta si tenemos algún tipo de enfermedad en la piel bien sea acné u otras cosas.

¿Qué es lo que quiero mejorar?

Normalmente más o menos sabemos que es lo que queremos, pero para saber con certeza que es lo que necesitamos mejorar para disfrutar de una piel bonita y sana, puede ser una buena opción someterse a un tercer grado cutáneo. Con tu opinión y sobre todo con la opinión de un experto sabrás cuales son las zonas a las cuales tienes que prestar más atención. Conociendo estas zonas, seguro que te será más fácil aplicar cremas adecuadas y sobre podrás darte esa crema con más precisión en esas zonas.

Crema de día o de noche

Saber si tenemos que darnos una crema de noche o de día es fundamental para poder disfrutar de un buen tratamiento de belleza. Debes saber que cada una de ellas tiene efectos positivos, por lo que puede ser una buena opción usar ambas cremas. Por supuesto, tienes que usar cremas de la misma marca y del mismo tratamiento para conseguir los resultados esperados. Sin olvidar que las necesidades de la piel son muy importantes a la hora de elegir la crema final.

¿Cuáles son los mejores ingredientes para la piel?

Si conocemos cuales son los mejores ingredientes para la piel, no será mucho más fácil elegir la crema que tenemos que darnos. Si una crema necesita los ingredientes que nuestra piel necesita, seguro que será muy beneficiosa para la piel.

Por supuesto, la crema tiene que ser de alta calidad para tener la certeza de que la crema va a tratar correctamente la piel. No cometas el error de darte una crema de mala calidad porque podrías conseguir el efecto contrario al deseado. Si no puedes darte una buena crema, mejor ahorra y disfrútala cuando puedas.

¿Qué principios activos necesito?

Como vengo diciendo a lo largo de este artículo, cada piel necesita un tipo de crema. Por ejemplo, las pieles secas necesitan de betaglucanos y ácido hialurónico. Estos activos vendrán muy bien a tu piel, de aquí que la experiencia sea realmente buena. Por ejemplo, el ácido hialurónico es un gran potenciador hidratante, por lo que dará la hidratación que la piel necesita.

En el caso de las pieles grasas, puede ser interesante que tenga biorretinol. Este activo ayuda a que la piel se inflame menos a la vez que ayuda a la creación de colágeno. También puede ser interesante que tenga bardana, la cual se encarga de regular de manera directa el sebo.

Si se necesita una crema para un piel envejecida, puede ser una buena opción apostar por la trufa, manteca de karité, vitamina C, Sacha inchi, jojoba entre otras muchas.

Con todos estos consejos debería serte mucho más fácil elegir la crema hidratante que mejor encajará con tu tipo de piel. Una buena elección te permitirá disfrutar de una piel mucho más bonita.

Tu comentario