Cómo combinar calcetines estampados: consejos y trucos

por
/ 12 enero, 2021

Este año los calcetines estampados están más de moda que nunca. No solo entre el público femenino, también dentro del masculino. Hay miles de opciones entre las que elegir, lo que hacer que cambiarse de calcetines todos los días sea una actividad muy divertida.

Si tienes claro que quieres regalar unos calcetines estampados para quedar bien con una persona, te invito a visitar https://weareuo.com/16-calcetines. En esta tienda online podemos encontrar una amplia variedad de calcetines estampados entre los que elegir. Solo tienes que mirar su diseño y el mensaje que quieren trasmitir para conseguir el regalo perfecto para esa persona tan especial para ti. Además, el precio de los calcetines es económico, de aquí que cada vez más personas opten por este tipo de regalo.

El problema viene ahora, ¿cómo puedo combinar los calcetines estampados con el resto del vestuario? Aquí es donde entra en juego nuestra experta, la cual nos va a dar una serie de recomendaciones para conseguir una combinación perfecta en nuestro look.

Cómo nos comenta, hay que eliminar la idea de que los calcetines son aburridos y en consecuencia tienen que comenzar a tener un mayor protagonismo en nuestra vida. Para poder lucir un aspecto elegante es fundamental elegir unos calcetines adecuados para ir perfectos a cualquier lugar.

Se ha demostrado que los calcetines estampados tienen personalidad y además son más divertidos. Eso hace que poco a poco le estén quitando terreno a los calcetines básicos que veníamos usando en años anteriores. El objetivo de los calcetines no solo debe ser el de proteger nuestros pies, también el de transformar los pies y las piernas para que destaquen. A día de hoy los modelos con colores llamativos y estampados están de moda, por lo que se recomienda olvidarse de los calcetines aburridos.

Cómo combinar calcetines de animales

¿Te gustan los animales? Puede ser un buen momento para comprarte unos calcetines de animales. Hay cientos de opciones entre las que elegir. Lo importante es que sean divertidos, bonitos y te sientas a gusto con ellos puestos.

Los calcetines que optan por colores frescos están muy de moda. Y para combinarlos, puedes optar por calzado deportivo, zapatos normales o incluso bambas. Estas últimas pueden ser de colores o lisas, todo dependerá de tus gustos. Es verdad que no es un tipo de calcetín para ir al trabajo, pero para el resto de ocasión te quedará muy bien.

Apuesta por la geometría

Otra opción para ir siempre perfecto o perfecta son los calcetines que optan por la geometría perfecta. Antes de entrar en detalles, quiero dejar claro que los calcetines están pasando a ser unisex. Ya no es como antes que el hombre tenía que llevar unos calcetines y las mujeres otros. Ahora todos los modelos destacan por ser unisex y quedan perfectos en cualquier persona.

Nuestra experta nos recomienda optar por los calcetines a rayas, ya que están muy de moda. Pero también puede ser una buena opción los cuadros, rombos u otras figuras geométricas. Son muy divertidos y podrás tener la certeza de triunfar porque son fáciles de combinar. Si los pruebas, te darás cuenta de que combinan perfectamente con cualquier prenda. No importa si es formal, deportiva… seguro que la combinación te quedará perfecta. Como nos comenta la experta, eso se debe a que el estampado es único, simpático y cuenta con colores interesantes.

Calcetines de estampados únicos

Como venimos comentando a lo largo de todo el artículo, los calcetines estampados cada vez están más de moda. Eso está haciendo que cada vez haya más opciones entre las que elegir y en consecuencia haya diseños únicos. Si realmente quieres destacar tus pies, opta por los estampados únicos que den personalidad a tu look y sobre todo a tus pies. Deja de ser una persona más y opta por tener tu propia personalidad. Y para conseguirlo es tan sencillo como dejar de lado los calcetines aburridos.

A la hora de elegir el calcetín ideal, no solo tenemos que fijarnos en el diseño. Es muy importante fijarnos en los materiales con los cuales han sido fabricados para que nos ofrezcan la comodidad que buscamos en las diferentes épocas del año. A continuación, debemos fijarnos en otros detalles como la forma. Los calcetines tobilleros tienen una gran demanda, pero otras opciones muy interesantes son los calcetines de caña alta o media. Si tienes claros tus gustos y el uso que les vas a dar, seguro que te será fácil encontrar los que más te gustan.

Y para evitar problemas, personalmente te recomiendo tener diferentes diseños en el cajón para poder elegir los que mejor encajan con tus gustos y estado de ánimo. No lo olvides, un par de calcetines pueden hacer que un día complicado pase a ser más divertido. Si tienes diferentes opciones en el cajón, siempre podrás elegir los que mejor encajen con tu estado de ánimo.

Sin olvidar que la combinación de dichos calcetines no será complicada, gracias a que encajan muy bien con la gran mayoría de vestuarios. Personalmente solo te recomiendo usar calcetines clásicos cuando acudas a trabajar y tengas que dar una buena imagen. El resto del tiempo, los estampados son la mejor alternativa para tener una vida más divertida.

Combinar calcetines de colores

Para evitar problemas, siempre tenemos que evitar pasar la pequeña barrera que divide la elegancia del ridículo. Para conseguirlo, te propongo una serie de reglas que te serán de gran utilidad:

  • Siempre que puedas, intenta combinarlos con un estilo outfit casual. Te será mucho más fácil la combinación y no llamarás tanto la atención.
  • Si buscas un look más elegante, siempre tienes que buscar unos calcetines que vayan a juego con el pantalón y no con los zapatos.
  • Si tienes que vestir con un traje claro, solo tienes que buscar unos calcetines que permanezcan al a misma familia cromática. Así la combinación te resultará más sencilla.
  • Sin olvidar que puede ser una buena opción combinar los calcetines con la corbata. Es algo muy recomendado para conseguir un look profesional y en consecuencia dar una imagen agradable. Es decir, en la medida de lo posible evita los calcetines blancos que están muy pasados de moda.

Tu comentario