Mujer con vaquero

¿Cómo elegir un vaquero que nos siente bien?

por
/ 2 diciembre, 2014

Los vaqueros son un clásico de todos los tiempos. Se han convertido en indispensables ya que se adaptan a muchos estilos y combinan con prácticamente todas las prendas que poseemos en nuestro guardarropa. Los podemos llevar en looks informales, o en otros más formales con un poco más de estilo,  de día o de noche, en primavera o invierno.

Algunas los conocen por pantalones denim, de mezclilla, jeans, bluejeans, boyfriendjeans, y es que también hay mucha diversidad en esta prenda, por lo que no siempre es fácil elegir los que más nos favorecen. Si eres de las que solo se fija en el número de la talla cuando compra sus vaqueros, no te puedes perder este artículo en el que te damos algunos tips que te ayudarán a elegir  los que mejor te sientan.

Cómo elegir un vaquero

Según tu figura y curvas

Es muy importante que conozcas bien tu figura y tus curvas, para que tengas claro qué atributos quieres favorecer y cuáles esconder. Si ya has identificado tu tipo de cuerpo solo tienes que seguir estos consejos.

Delgada y con pocas curvas

Para este tipo de cuerpo lo ideal son los vaqueros ajustados, que van a dar mayor volumen a tus curvas y estilizar tu figura al mismo tiempo.

Los tonos claros te favorecerán mucho ya que te harán lucir más rellenita.

Debes llevar preferentemente los pantalones con corte a la cadera, ya que los que son a la cintura te harán ver más recta y con menos curvas, que no es lo que deseamos.

Las costuras remarcadas, los bordados y accesorios en los bolsillos y el pantalón, son tus mejores amigos para lograr aparentar mayor volumen.

Ten en cuenta también que los pantalones con bolsillos pequeños te harán lucir unas pompis más pronunciadas, si lo que deseas es favorecer esta zona.

Vaqueros para mujeres

Rellenita o curvas pronunciadas

Si posees unas caderas pronunciadas y una cintura definida, debes cuidar sobre todo de no apretar tus caderas cuando escojas la talla de tu vaquero. Es preferible que te quede ancho en la zona de la cintura que apretado en tus caderas.

Un pantalón de corte medio te favorece, pero que no sea a la cadera extremadamente bajo. Si tienes una barriguita que ocultar, unos vaqueros a la altura del ombligo serán buenos aliados para ti.

Evita los bolsillos y los detalles recargados en el pantalón, mientras más sencillos mejor.

Debes llevar tonos oscuros y evitar los colores claros y el blanco a toda costa. Los tonos claros dan la ilusión de relleno que precisamente queremos evitar.

Para disimular unas pompis muy abultadas elige vaqueros con bolsillos grandes, ósea los bolsillos deben ser proporcionales al tamaño de tus pompis.

Los vaqueros de corte recto también te favorecen más que los pitillos, porque disimulan las piernas anchas o rellenas.

Vaqueros

Según tu estatura

La estatura es otro elemento a tener en cuenta para escoger el corte de la parte inferior de tu vaquero.

Estatura alta

Si eres alta y estilizada el mejor corte de pantalón para ti es el de pitillo, ceñido en la parte inferior pero no demasiado, o te verás muy delgada. Los dobleces en la botamanga y los detalles a la altura del tobillo te favorecen también.

Estatura baja

En cambio si eres bajita, debes llevar vaqueros corte recto y evitar los detalles especiales en los bajos.  Los vaqueros pescadores pueden ayudarte a lucir más alta, ya que terminan a mitad de la pantorrilla.

Cómo elegir un vaquero que nos siente bien

Reglas infalibles

Independientemente de tu tipo de cuerpo o estatura, siempre hay reglas generales que debes seguir.

Tu vaquero no te debe apretar absolutamente en ningún lugar, no confundas ajustado con apretado.

Bajo ningún concepto la botamanga debe arrastrarse, esto debes cuidarlo sobre todo en los corte rectos o vaqueros americanos, ya que los pitillos se ajustan mejor a la pantorrilla.

No importa cuál sea tu tipo de cuerpo, debes evitar los pantalones a la cadera en extremo bajos que exhiban tu ropa interior, esto se considera de muy mal gusto.

Un vaquero sencillo o clásico es siempre la opción más versátil, y a la que le podrás sacar más provecho en un sinnúmero de combinaciones.

Los vaqueros con estampados, desgastes y rotos son informales, no los uses en ocasiones de vestir.

Esperemos que estos consejos te hayan sido de ayuda y ahora estés más preparada para escoger tus próximos vaqueros. Recuerda que para lucir bien, más importante que seguir una moda es escoger lo que es más conveniente para tu figura.

Tu comentario