Cómo llevar una capa: guía práctica

por
/ 23 octubre, 2014

Las capas son prendas de abrigo largas y sueltas, generalmente abiertas por delante y sin mangas. Es una prenda polémica y que ha recibido muchas críticas a lo largo de los años, pero actualmente es tendencia en las pasarelas de otoño- invierno de los principales diseñadores.

Y como las capas regresan esta temporada, queremos que conozcas lo suficiente sobre ellas: cómo combinarlas, qué colores elegir, en qué ocasiones usarlas,… Aquí van algunas ideas para llevar una capa con estilo.

Capas para vestir

Prenda perfecta de entretiempo

Entre las opiniones negativas sobre esta prenda se encuentra que al no poseer mangas son poco apropiadas para temporadas frías, pero sin duda existen otros momentos en los que las vas a poder llevar. En días frescos donde las temperaturas no son ni demasiado altas ni demasiado bajas, la capa te puede resguardar y no vas a tener la necesidad de llevar otras prendas de abrigo debajo.

Son sin duda prendas de entretiempo, pero si optas por usarlas en invierno tendrás que llevar mangas largas por debajo, para evitar el frío en los antebrazos.

Capas para mujeres

Estilos y modelos de capa

Existen varios estilos y modelos de capa. Se encuentran las capas tradicionales que son muy elegantes, de colores neutros y generalmente de un largo medio. De los modelos tradicionales son muy conocidas las capas de estilo inglés, que se reconocen porque suelen ser de cuadros y llevar seis botones.

También es frecuente el uso de las más jóvenes de medias capas o capas-abrigo con colores vivos. Algunas capas son elaboradas en materiales como el paño de lana o la piel ovina y tienen un acabado muy interesante.

Los colores que suelen predominar en los diseños de estas prendas son el gris, el negro, el blanco, el rojo y el camel (éste último está muy de moda esta temporada). Todos estos colores son apropiados para la temporada otoño-invierno y pueden ser muy fáciles de combinar para ti.

Capas para mujeres con estilo

Posibles combinaciones

Esta prenda se puede combinar de muchísimas maneras. Puedes reinventarla cada vez que la uses y adaptarla a cualquier vestuario, tanto para el día como para la noche. Puedes combinarla con pantalones negros, jeans e incluso vestidos de noche.

A veces es recomendable compensar el volumen que aporta la capa a la parte superior de tu figura con pantalones slims, minifaldas o shorts que queden a la altura de la capa, aunque esta opción no es recomendable cuando la temperatura es muy baja. En cualquier caso debes seleccionar tu vestuario en función del momento del día en que lo vas a llevar y siempre tratar de que vaya con tu estilo propio.

Capa poncho para la temporada de otoño

Si quieres llevar una cartera colgada en el hombro esta prenda puede ser un inconveniente, pero sí puedes usar un bolso de mano con el que completar tu look y verte sensacional. Una idea original es usar un cinturón para ceñir la capa a la cintura. Deben ser cinturones XXL finos, de manera que no le añadas demasiado volumen a tu figura.

Si quieres otras sugerencias para combinar tu capa no dudes en fijarte en el look de tus celebrities preferidas. Firmas como Zara, Mango, Topshop, H&M o Massimo Dutti ofrecen diseños muy exclusivos que tienes que consultar. Recuerda que las capas son prendas de abrigo prácticas, cómodas, favorecedoras y con las que lograrás un estilo súper chic sin duda alguna.

Tu comentario