¿Cómo quitar las manchas de cloro de la piscina en los bañadores?

por
/ 29 abril, 2022

Para muchas personas, uno de los grandes problemas es eliminar las manchas de cloro de la piscina de los bañadores. Eliminar esas manchas no siempre es fácil, por lo que a lo largo de este artículo te vamos a mostrar las claves para conseguirlo.

¿Cómo quitar manchas de cloro de la piscina de los bañadores?

Como nos indican los expertos de Piscinas Athena, es una de las manchas típicas de la temporada de verano, pero en muchas ocasiones no sabemos quitarla. Esas manchas se producen cuando las concentraciones de cloro son más altas de lo debido en la piscina. En ese caso, el cloro se centra en el bañador y produce la temida mancha.

Para eliminar la mancha, lo mejor que podemos hacer es empapar un paño con vinagre blanco y posteriormente frotar bien sobre la mancha o manchas que se hayan producido. Si la mancha está bastante seca, entonces tendrás que frotar un poco más a fondo para que el cloro salga con más facilidad.

Tras frotar, será el momento de realizar el lavado del bañador. En ese caso, lo más recomendable es optar por el lavado con agua fría y con jabón neutro. Así será mucho más fácil que la mancha desaparezca.

Cuando acabes el lavado, será el momento de aclarar bien el bañador y finalmente secarlo. Eso sí, en ocasiones puede que a la primera la mancha no se elimine. Si notas que la mancha sigue presente, no te quedará más remedio que repetir la operación. Seguro que al segundo intento la mancha desaparecerá.

¿Cómo quitar manchas amarillas de cloro en los bañadores?

Si la mancha que ha quedado en el bañador es amarilla provocada por el cloro, debes saber que el consejo anterior te dará resultado. En la gran mayoría de ocasiones, las manchas amarillas desaparecerán. Pero por si algún motivo ese remedio no te da los resultados esperados, pasamos a mostrarte otro truco de limpieza que seguro te vendrá muy bien.

Si la técnica del vinagre no te da buenos resultados, puede ser una buena opción usar un detergente potente como el de Lagarto. Es solo un ejemplo ya que hay muchas opciones entre las que elegir. Lo importante es realizar el lavado con agua fría para obtener mejores resultados.

Y recuerda, una vez que hayas lavado el bañador, para conseguir que la mancha amarilla se termine de eliminar, ponlo a secar directamente al sol. Recuerda poner la mancha amarilla directamente al sol para que termine de desaparecer. Como hemos comentado en otras ocasiones, cuanto más tardemos en eliminar la mancha, más nos costará. Por ese motivo, en cuanto seas consciente de dicha mancha, lo mejor será ponerla fin. Así será más fácil recuperar el bañador y evitar que la mancha amarilla muestre una mala imagen de nosotros.

No puedo quitar las manchas de mi bikini blanco, ¿qué hago?

En muchas ocasiones, acudimos a darnos un baño a una piscina en verano y nos damos cuenta de que la concentración de cloro es alta porque nos pican los ojos. Pero también por las manchas que puede provocar el exceso de cloro en el bañador.

Pero lo que está claro es que las manchas suelen verse con más facilidad en los bañadores blancos. Es verdad que a día de hoy estos bañadores no son los que más se ven, pero todavía muchas personas optan por ellos.

Si eres de las personas a las cuales les gusta el bañador blanco y notas que el cloro ha creado una mancha amarilla, reacciona lo antes posible.

Para comenzar, te recomiendo realizar la limpieza con la ayuda de un paño limpio y vinagre. Es la mejor fórmula para eliminar las manchas de cloro en los bañadores.

Para eliminar la mancha con más facilidad, lo que se suele recomendar es frotar con suavidad. Recuerda, tienes que empapar bien la mancha o manchas que hayan salido en el bañador. Como el vinagre tiene ácido acético, se presenta como una gran solución a la hora de eliminar la mancha.

Finalmente, tendrás que enjuagar con energía el bañador. En este caso, deberás realizar la operación con agua fría para evitar que la mancha se pueda reproducir. Es importante que este proceso lo hagas bien para asegurarte de que la mancha ha desaparecido y sobre todo el olor a vinagre desaparece del bañador blanco.

Cuando puedas comprobar que el bañador está limpio de manchas, solo te quedará secarlo al aire libre y comprobar que el olor ha desaparecido. Si notas que en un primer enjuagado el olor a vinagre no desaparece, siempre tienes la opción de hacer un segundo enjuagado.

¿Cómo evitar que el cloro de la piscina dañe los bañadores?

La mejor manera de conseguir que el cloro no dañe los bañadores es conseguir que la piscina tenga los niveles adecuados. Nuestros amigos de Piscinas Athena nos han comentado que los valores de los niveles de cloro y ph deberían estar entre 0.6 y 1 ppm en el caso de cloro. Mientras que el nivel deberá ser de 7 a 7.5 en el caso del ph. Con esos niveles será mucho más fácil que el cloro no se concentre en los bañadores, es decir, se evitarán las temidas manchas.

Si la piscina es propia, podemos realizar mediciones periódicas para certificar que los niveles son los adecuados. El problema viene dado cuando nos bañamos en piscinas externas. En ese caso no podemos controlar los niveles y en consecuencia no nos quedará más remedio que arriesgarnos.

En el supuesto de salir de la piscina y darnos cuenta de que el bañador ha sufrido una mancha, lo mejor que podemos hacer es reaccionar cuanto antes. Así eliminar la posible mancha será más fácil.

Por ejemplo, puede ser una buena opción aclararlo cada vez que usemos el bañador. Y una vez realizado el aclarado rutinario, tenemos que evitar escurrirlo, siempre debemos secarlo al aire libre. Si lo hacemos, la prenda se debilitará y eso no nos interesa para nada.

Y para obtener mejores resultados, siempre se recomienda tender el bañador en una zona bien aireada y sin sol directo. Así podrás tener la certeza de que el bañador estará en perfectas condiciones.

Tu comentario