Cómo quitar las manchas de perfume en la ropa

por
/ 13 diciembre, 2022

A todo el mundo nos gusta oler bien. No hay una sensación más agradable que vestirse y ponerse algo de perfume. Pero en ocasiones, incluso cuando nos aplicamos perfumes de calidad nos damos cuenta de que manchan la ropa. El olor con el paso de las horas va desapareciendo, pero la mancha no desaparece.

5 remedios caseros quitar las manchas de perfume en la ropa

Si has tenido la mala suerte de aplicarte perfume en la ropa y se te ha quedado mancha, te recomendamos poner en práctica los siguientes remedios caseros. En muchas ocasiones no hará falta que te cambies de ropa, sobre todo si reaccionas a tiempo. En otras tendrás que cambiarte y luego limpiar la prenda para eliminar la mancha.

Como nos comentan los expertos en perfumes de PacoPerfumerías, para evitar este tipo de problemas lo más recomendable es aplicar el perfume directamente sobre la piel. No solo se evitan las manchas, también se consigue que la fragancia sea más potente y duradera. Se puede aplicar en la ropa, pero se suele perder calidad y sobre todo olor. Comentado ese detalle, pasamos a mostrarte los remedios caseros que buscas.

1- Eliminar mancha de perfume de una prenda de algodón de color

En el caso de que la mancha haya llegado a una prenda de algodón y además sea de color, la solución es bastante sencilla. Eso sí, el truco que te vamos a dar a continuación lo deberás hacer con cuidado.

Tendrás que sumergir la parte de la prenda que tiene la mancha en un recipiente con alcohol. Solo deberás dejar esa parte sumergida durante media hora y verás como la mancha ha desaparecido.

2- Eliminar mancha de perfume de una prenda de algodón blanca

El proceso es bastante parecido, pero en lugar de usar alcohol, lo que tenemos que hacer es usar agua oxigenada.

Tan solo tenemos que meter la mancha en un recipiente con agua oxigenada y frotar suavemente con un cepillo. Tras esa operación, solo deberás lavar la prenda con agua caliente y un buen jabón líquido. Verás cómo queda como nueva. Eso sí, cuidado de no poner el agua demasiado caliente para evitar daños en la prenda.

3- Eliminar mancha de perfume de una prenda de lana

Si vas a tratar sobre un tejido delicado, es importante que hagas todo con calma. Te vamos a mostrar dos pasos para que puedas eliminar la mancha provocada por la colonia o perfume.

Para comenzar, deberás repasar la mancha con un paño humedecido en alcohol. Si ves que no funciona el truco, entonces deberás usar amoniaco puro. Independientemente de la opción elegida tendrás que lavar la prenda con agua y detergente limpio tras realizar el tratamiento.

Si el método anterior no te da los resultados esperados, puedes optar por un método muy casero. Es hervir la prenda con agua y cáscaras de limón. También puedes aplicar glicerina en la mancha antes de realizar el enjuagado.

4- Eliminar mancha de perfume de una prenda de seda natural

Estamos ante una prenda realmente delicada, por lo que te recomendamos realizar un tratamiento cuidadoso.

Como nos recomiendan desde Paco Perfumerías, lo mejor es lavar la ropa con agua templada o incluso fría si la prenda es muy delicada. Además, es importante no retorcer la prenda. Y una vez realizado el lavado, el secado nunca deberá ser directamente al sol.

Es muy importante lavar la prenda de seda natural con mucho cuidado. Como hemos comentado, es muy delicada y lo último que queremos es estropearla todavía más. Para evitar este tipo de circunstancias, lo mejor es evitar poner perfume sobre este tipo de prenda.

5- Eliminar mancha de perfume de una prenda de cuero

A la hora de realizar la limpieza de esta prenda es importante no usar agua. En el caso de que la mancha esté fresca, la eliminación te será muy sencilla. Solo deberás pasar un paño seco de papel o gasa sobre la zona afectada. Si haces el repaso con pequeños golpes suaves podrás tener la certeza de que la probabilidad de eliminar la mancha será muy alta.

En el caso de que la mancha de perfume esté seca sobre la prenda de cuero, entonces tendrás que usar jabón líquido y un poco de agua. Esa mezcla la deberás aplicar con abundante espuma para tener probabilidades de que la misma desaparezca. Con la ayuda de una esponja tendrás que frotar la espuma, para posteriormente secar correctamente la zona tratada. El secado lo puedes hacer fácilmente con la ayuda de un paño seco. Así la superficie quedará en perfectas condiciones.

Si con estos trucos ves que la mancha persiste, otra opción puede ser aplicar sobre la mancha harina de maíz. El objetivo de la harina es conseguir absorber y eliminar la mancha.

Cómo quitar manchas de perfume en ropa blanca

La eliminación de la mancha dependerá directamente de la tela sobre la cual se haya creado la mancha. Como hemos comentado anteriormente, si la mancha se da sobre una prenda blanca, el truco del alcohol es uno de los que mejores resultados te ofrecerá. Pero cómo sabemos que no todas las prendas son iguales, siempre deberás usar el truco de la tela adecuada.

El alcohol siempre reblandece la mancha, pero como hemos podido ver anteriormente, hay telas muy delicadas que no aguantarían el alcohol.

Si los trucos caseros que te hemos dado no te terminan de convencer porque tienes miedo a que la prenda se estropee, entonces la mejor opción será llevar la prenda a una tintorería. Ellos harán un lavado en seco adecuado a la prenda en cuestión y te quedará como nueva. Es verdad que tendrás que pagar por la limpieza, pero tendrás la certeza de que el resultado será óptimo.

Finalmente queremos recordarte que el perfume es mejor aplicarlo siempre en la piel y no en la ropa. Con unas gotas en la muñeca y otras en el cuello suele ser más que suficiente si el perfume es de calidad. 

Tu comentario