Creepers, apuesta por el estilo este invierno

Creepers, apuesta por el estilo este invierno

por
/ 12 enero, 2015

¿Te gustaría para este invierno un calzado con personalidad y que te ayude a verte unos centímetros más alta sin renunciar a un ápice de comodidad? Parece una promesa falsa, demasiado buena para ser verdad, pero no lo es porque todo lo que buscas lo puedes encontrar en los llamados creepers.

El problema radica en que es un calzado del que te puedes enamorar a primera vista por ser diferenciadores, versátiles y realmente cómodos, o que puedes detestar por la eternidad ya que lucen algo toscos a primera vista.

Cómo reconocer los creepers

¿Cómo reconocer los creepers?

¿Cómo puedes reconocer los creepers éstos de los que tanto has oído hablar? Pues por la suela que es lo que más los distinguen. Generalmente es ancha, de goma y los modelos más fashion traen una doble plataforma dentada. Estos zapatos se han reinventado en disímiles modelos y colores, lo que hace que las opciones sean muy variadas.

No pienses que esta es una nueva moda, los creepers son un calzado con mucha historia a cuesta y como tantos otras prendas y accesorios evocan ese pasado. Sus inicios se encuentran en la Segunda Guerra Mundial, con un diseño tipo bota de ante que tenía una suela de goma altísima para proteger a los soldados ingleses destinados en África del clima del desierto. Después de esto siguieron evolucionando y se fueron introduciendo en la moda londinense durante décadas a través de grupos de rock and roll, punk y hasta pop.

Este calzado que ha formado parte de tantos movimientos musicales ahora vuelve a encontrar su lugar en la moda en las pasarelas de firmas de renombre como Prada o Chanel, que los proponen como el complemento más it del invierno. Lo cierto es que modelos, fashion bloggers y celebridades como Rihanna ya tienen algún par en su armario.

Creepers

¿Qué modelos puedes elegir?

Entre los modelos de creepers que más se llevan encontramos las reinvenciones que poseen hasta un triple grosor de suela, para looks excéntricos y llamativos. Además se alzan los colores de suela fosforescentes y blancas con toques preppy. Los de charol resultan más chic que los diseños convencionales, ideales para combinarlos con vestidos y faldas. Y también puedes encontrar aunque son menos comunes, las versiones con tacones que lucen más femeninas pero que se alejan un poco de su sello original.

Cómo puedes combinar tus creepers

¿Cómo puedes combinar tus creepers?

Sé creativa y combina tus creepers con todo tipo de atuendos, no te limites en tus combinaciones que en las pasarelas se han visto con estilos inimaginables.

Para looks casuales e informales los puedes combinar con unos jeans y siempre tendrás una apuesta segura. Ahora sí, trata de elegir una prenda superior que resulte femenina para contrarrestar la masculinidad de este calzado. También los puedes llevar con shorts, pantalones o bermudas. O puedes optar por un look totalmente femenino con prendas delicadas donde tus creepers creen un contraste singular.

Lo que sí puedes apostar es que esas creepers que te compraste con un poco de incertidumbre no se quedarán arrinconadas en tu armario este invierno.

Tu comentario