Guía para comprar el mejor rizador de pelo Babyliss

por
/ 20 agosto, 2018

¿Estás cansada del pelo liso y quieres darle volumen y forma? En este artículo te presentamos una completa guía para que puedas seleccionar el rizador babyliss perfecto de entre la amplia variedad de rizadores disponibles actualmente en el mercado. Sigue leyendo y encuentra un rizador de pelo que sea perfecto para ti.

El material de tu rizador

A la hora de elegir un rizador babyliss de calidad te recomendamos en primer lugar que tengas en cuenta los materiales con los que está elaborado este producto. Normalmente la mayoría de rizadores de pelo están compuestos de una parte metálica que suele ser de aluminio y esta parte está recubierta por otra parte exterior que normalmente es de turmalina, de cerámica o en algunos casos hasta de titanio.

Los rizadores de turmalina y de cerámica consiguen una temperatura óptima de forma muy rápida y mantienen el calor por igual en toda su superficie mientras el titanio suele resistir mejor el calor y es suave al tacto.

Recomendamos sobre todo los rizadores que no cuentan con aluminio en el barril sino que únicamente están elaborados con cerámica o turmalina aunque por supuesto estos dispositivos son algo más caros.

Tipos de rizadores

En cuanto a los tipos de rizadores que puedes encontrar en el mercado cabe reseñar que actualmente existen concretamente tres tipos diferentes. A fin de seleccionar el rizador babyliss perfecto debes tener en cuenta tanto qué tipo de rizos te quieres hacer como cuál es el largo de tu pelo. Si lo tienes muy largo necesitas un rizador grueso para poder enroscar todo el pelo mientras para el cabello más cortos es mejor un barril fino.

Para los rizos pequeños lo mejor son los rizadores finitos mientras los grandes son ideales para los rizos de gran tamaño o tirabuzones. Si te interesa este tipo de productos para el cabello revisa el siguiente análisis de rizadores Babyliss

Así, podemos encontrar en el mercado actualmente rizadores automáticos, que son modelos muy interesantes para poder crear rizos en tu cabeza sin tener que enroscar los mechones de forma manual porque el pelo se enrosca solo. Son realmente prácticos y mantienen la temperatura que se elige previamente. Como puntos positivos cabe reseñar que son realmente fáciles de utilizar y ofrecen los mejores resultados pero por supuesto su precio es elevado.

En segundo lugar encontramos los rizadores con pinza. Este tipo de rizadores son realmente interesantes para que los usen las personas que no tienen mucha gracia haciéndose peinados y cuidándose el cabello porque no son muy complicados de manejar ya que incorporan una práctica pinza que sujeta el mechón que posteriormente rizaremos, alejando los dedos de la zona caliente de peligro. Cuando por fin se ha calentado el pelo solamente se debe presionar la pinza y soltar el pelo para obtener los rizos.

Los rizadores sin pinza son solamente aptos para las personas que tienen mucha práctica peinando su cabello. En estos rizadores el pelo se enrolla de forma manual con lo que es bastante sencillo quemarse si no se va con cuidado o se cuenta con la práctica suficiente. La mayoría de lotes incorporan guantes de protección y la ventaja de estos rizadores es que permiten hacer los rizos desde la raíz para conseguir mucho más volumen.

La temperatura ideal

Por último, para seleccionar un buen rizador babyliss también vas a tener que valorar que el producto que vayas a elegir cuente con un práctico mecanismo que te permita elegir y regular la temperatura. El pelo no es todo igual y por tanto para lograr rizar el pelo de forma eficiente se necesitan de niveles de calor variados. Piensa que, como te explicábamos más arriba, en las zonas en las que tengas menos pelo necesitarás de una temperatura más baja para moldear tu cabello mientras que en las zonas con más pelo o si tienes el cabello más grueso necesitarás mucho más calor. Tampoco te pases con la temperatura si no quieres dañar tu cabello y aplícate siempre espráis protectores antes de rizar tu pelo.

Tu comentario