La importancia del sexo en las relaciones de pareja

La importancia del sexo en las relaciones de pareja

por
/ 16 julio, 2018

Las relaciones de pareja se componen de muchas facetas diferentes y todas son importantes para ser felices. Sin duda el sexo es una de las partes más relevantes de toda relación. A continuación te exponemos los puntos clave y la importancia básica del sexo en las relaciones de pareja saludables y fructíferas.

La importancia del sexo en las relaciones de pareja

Al principio de una relación todo es pasión y ganas de hacer el amor con tu nueva pareja, pero con el paso del tiempo muchísima gente se queja de que el sexo se reduce e incluso puede llegar a desaparecer en las relaciones de algunas parejas que llevan mucho tiempo juntas. Aunque es normal hay que ponerle remedio porque sin duda el sexo es realmente importante para mantener un buen grado de intimidad juntos y conseguir disfrutar al máximo de esta faceta de la vida.

Por supuesto es imposible que el sexo sea igual o aparezca de nuevo la pasión por arte de magia en una pareja que no cambia sus hábitos pero sin duda es posible recuperar la chispa y volver a disfrutar al máximo si sabéis comunicaros y aprendéis a innovar y dejaros llevar.

El sexo en una pareja es realmente importante aunque mucha gente piense que con los años la falta de deseo se suple por cariño, sin duda es necesario conservar la pasión para ser felices. Piensa que el practicar sexo en pareja os da mucha más intimidad, deseo e incluso amor y sin duda es una faceta de las relaciones que se debe cuidar mucho.

Potenciar el deseo

Para ello es recomendable, como leemos en elcorreogallego.es, el volver a despertar el deseo. Mucha gente piensa que el deseo nace sólo pero no es así. Al principio había deseo porque vuestra actitud era diferente y sin duda hay muchas cosas que debéis rescatar para poder disfrutar de una parte tan importante de vuestra relación como es el sexo en la pareja.

Lo primero que debéis hacer es reservaros un rato de intimidad por mucho que tengáis hijos y las obligaciones diarias os dejen casi sin tiempo. Volved a cuidaros, a insinuaros, a probar cosas nuevas y a hacer cosas por primera vez para conseguir despertar el deseo.

Pensad que una cosa es la confianza y otra es el hacer tantas cosas poco eróticas juntos que el deseo se acabe. Intentad sorprended a vuestra pareja y reservad un espacio erótico para vuestras fantasías y veréis como todo mejora.

Consejos para el sexo en las relaciones

Piensa que cuando empezasteis como pareja todo era nuevo y por tanto no faltaba el deseo. En la actualidad, os habéis acostumbrado tanto a hacer siempre lo mismo que ya no os deseáis, no os veis atractivos, no os cuidáis como antes y esto no debe ser así. No debéis tener horarios para las relaciones y desde luego no debéis condicionaros a hacerlo cuando no tenéis ganas porque estáis aburridos.

Recomendamos volver a disfrutar del sexo en solitario para poder disfrutar de nuevo del sexo en pareja. Que os atreváis a probar cosas nuevas, a variar, a fantasear, siempre teniendo en cuenta que lo que vais a hacer os va a gustar a los dos por igual.

Si queréis probar cosas nuevas dejad de limitar vuestro deseo y volved a abrir vuestra mente pero primero que todo: hablad de sexo, de lo que os pasa, de lo que queréis para vuestra relación en esta parte tan íntima. Pedid y dejad que vuestra pareja os pida para volver a recuperar el sexo placentero en vuestra relación, ya que sin duda es una parte muy importante para volver a sentiros bien y a tener ganas de disfrutar del sexo en pareja.

Dejad de lado vuestros aburridos horarios y no lo hagáis cuando “toca” sino cuando queráis, cuando os apetezca hacer algo nuevo. Nunca limitéis vuestro deseo ni el sexo y atreveos a experimentar siempre, a jugar, a haceros bromas nuevas, a sorprender a la otra persona con una cena especial, con un juguete o con algo de lencería y sin duda el sexo volverá a ser tan importante en vuestra relación de pareja como al principio, con lo que lograreis disfrutar mucho más y ser mucho más felices juntos.

Tu comentario