Las 7 mejores marcas de máquinas de coser

por
/ 27 agosto, 2020

A pesar de que parecía que la máquina de coser iba a pasar de moda, la verdad es que los tiempos están cambiando y cada vez son más personas las que quieren tener una máquina de coser en casa, bien sea por si vuelve una cuarentena o para poder hacer sus propias prendas. La verdad, tener una máquina de coser en casa es una gran opción ya que nos puede sacar de muchos apuros.

Como hemos podido comprobar en MaquinaDeCoser.pro, actualmente hay una amplia variedad de máquinas de coser entre las que elegir. Si quieres adquirir una máquina de calidad, no lo dudes y apuesta por una que sea de marca y te ofrezca la calidad y los beneficios que estás buscando en ese tipo de máquinas. ¿No estás muy puesto en las mejores marcas de máquinas de coser? Pues aquí estamos para ayudarte, te muestro las principales con un poco de información de cada una de ellas. Así te será más fácil saber cuál te interesa más.

Singer

Es una de las marcas más conocidas actualmente en el mercado. Destaca por comenzar a fabricar sus primeras máquinas de coser en el año 1912. Eso sí, llama la atención que la empresa fue creada en el año 1851 por Isaac Merrit Singer, es decir, desde su creación hasta la venta de las primeras máquinas de coser pasó algo más de medio siglo.

Uno de los grandes cambios que ha introducido esta marca dentro de este mundo es que cambió el mecanismo del movimiento de la aguja de arriba hacia abajo, mientras que anteriormente se usaba el sistema de lado a lado. Además, el mecanismo se controlaba con la ayuda de un pedal, dejando de lado la manivela tradicional del momento.

Alfa

Hablamos de una empresa española que comenzó a fabricar máquinas de coser a gran escala. La empresa comenzó a funcionar en 1920, aunque es verdad que no comenzó a fabricar máquinas de coser desde un primer momento.

Si miramos su historia, nos damos cuenta de que la empresa comenzó en el País Vasco, teniendo las raíces en las luchas de clases. Inicialmente en los talles se hacían armas, pero con el cambio y la crisis del sector de las armas, la empresa dio un giro importante y comenzó a hacer máquinas de coser. Concretamente comenzó a hacerlas el 4 de febrero de 1925. Desde ese momento comenzó a vender cada vez más, de aquí que se haya convertido en una de las mejores marcas a nivel nacional e internacional.

Elna

Esta empresa fue creada por Ramón Casas. Esta marca dio el salto a nivel familiar gracias a que fue capaz de hacer y fabricar máquinas de coser familiares, las cuales se hicieron realmente populares.

Esta empresa destaca por ser de Suiza que fabrica en grandes cantidades máquinas de coser. Comenzó a funcionar en el año 1940 y para muchas personas fue la marca que ayudó a que las máquinas de coser dieran el gran salto de las industrias a los hogares de buena parte del mundo. Esta empresa ganó muchos usuarios gracias a la gran demanda de finales de los años 50 en EEUU. Como todo el mundo quería tener una en casa, el país decidió importarlas, de aquí que ganase todavía mucha más fama. Además, merece la pena destacar que en el año 2000 la empresa fue adquirida por Janome, otro competidor directo. Eso sí, no se cambió el nombre de la marca para aprovechar su fama y así seguir siendo una empresa con un nivel de ventas elevado.

Juki

Esta empresa japonesa destaca por ser la líder mundial en tecnología a la hora de fabricar máquinas de coser. La empresa comenzó a funcionar en 1947 y desde ese momento no ha parado de aumentar sus ventas. Esto quiere decir que es otra de las empresas con más ventas y con más reconocimiento a nivel mundial.

La empresa japonesa forma parte de Sony y sigue evolucionando para mejorar las máquinas de coser y ser una marca referente para conseguir llegar a lo más alto. Esta marca siempre se suele asemejar con la mejor tecnología, es decir, la gente que quiere lo último en muchas ocasiones suele apostar por la marca Juki.

Brother

Otra de las marcas más conocidas actualmente dentro de este mercado. Concretamente la marca japonesa nació en 1908. Eso sí, durante sus inicios solo vendía a nivel nacional. No fue hasta mediados de siglo cuando comenzó a vender a nivel internacional y comenzó a hacerse realmente famosa.

Gritzner

Es una de las marcas que primero comenzó a hacer máquinas de coser. Concretamente comenzó en el año 1872 y destacó por fabricar modelos con más repuntados.

Todo comenzó gracias a Maximilian Joseph Gritzner y Max Carl Gritzner. Gracias a que comenzó una de las primeras, no tuvo demasiado complicado situarse como una de las marcas más conocidas y con más ventas a nivel europeo. En el año 1886 se formó la sociedad anónima. Pero la marca no se conformó con hacer máquinas de coser, sino que también decidió fabricar bicicletas y tras ver el éxito, también apostó por hacer motocicletas. Y gracias a que la marca no ha parado de evolucionar, todavía sigue siendo una de las marcas referentes en el sector, tanto a nivel industrial como a nivel doméstico. Esto se debe a que la marca ofrece buenas tarifas y sobre todo ofrece máquinas duraderas que hacen que las experiencias sean buenas y en consecuencia todo el mundo las recomiende.

Bernina

Una marca que se sitúa como una de las más conocidas y con más ventas a nivel mundial. La marca comenzó a dar sus primeros pasos en el año 1893. Concretamente Karl Inventó la primera máquina para vainicas. La principal diferencia frente a la competencia es que permitía coser hasta 100 puntadas por minuto. Eso fue una gran revolución y provocó que la marca tomase renombre a nivel mundial. Como las ventas no paraban de crecer, finalmente se decidió crear la fábrica sobre el 1900.

La segunda oleada de éxito llegó en 1928 cuando Fritz Gegauf comenzó a dar sus nuevas ideas y revolucionar de nuevo el mundo de las máquinas de coser. Ha dejado su huella y todavía sigue gustando muchos sus ideas.  

Tu comentario