¿Los colores pastel nos sientan bien a todas?

por
/ 16 julio, 2014

Vestidos largos de colores pastel

Los colores pastel están de moda este verano y han inundado pasarelas, tiendas y fondos de armarios. Se ha confeccionado desde calzado hasta lencería con estos tonos, pero su empleo nos plantea un par interrogantes que invitan a la reflexión: ¿Son colores que cualquiera puede llevar proyectando una imagen de distinción y elegancia? ¿Les quedan bien a todas?

A veces al mirarnos al espejo nos cuestionamos si las últimas tendencias de la moda van con nuestra figura, color de piel, ojos y cabello. Deseamos estar acorde a lo que dicta esta industria, estrenando looks frescos y sofisticados, pero al menos en una ocasión todas nos hemos percatado, experimentando cierta desilusión, que la última prenda o atuendo no nos favorece.

Vestido corto en tonos pastel

¿Qué pasa con el espectro visible?

Las tonalidades no son la excepción. Los colores pastel son ampliamente conocidos por denotar suavidad, delicadeza y femineidad, pero si nuestra piel es muy blanca pueden hacer que luzcamos fantasmagóricas. No se trata de renunciar a los colores más llevados de la temporada. La clave está en descubrir cómo emplearlos tomando en cuenta nuestras particularidades.

Por ejemplo pueden usarse para las pieles más claras en calzado, faldas, pantalones o complementos. También podemos combinarlas con piezas oscuras o brillantes que logren un contraste conveniente. Son ideales en pieles bronceadas y morenas donde puede llevarse un look completo en estos matices resaltando la belleza natural.

Un punto a favor de esta gama de colores es que acompaña a una gran variedad de rasgos humanos y estilos, desde los más refinados y exquisitos hasta los casuales, deportivos y urbanos.

Falda larga en tono pasel

Prendas ideales en colores pastel

De acuerdo al tono de piel y los tips enunciados para usar estos colores sin deslucir, existen múltiples elecciones que han marcado pauta en el verano y continúan haciéndolo. Algunos de ellas son vestidos (de cóctel, con encaje), faldas (de seda, cortas o largas, con volumen), suéteres y camisas.

Algunas de las marcas más afamadas que han abrazado estos tonos en sus colecciones para enorme diversidad de elementos son Louis Vuitton, Ralph Lauren, Chanel, Givenchy, Prada, Versace, Balenciaga y Emporio Armani. Prestigiosas marcas, ¿verdad? Pues ahora que tenemos más nociones sobre como utilizar los tonos pastel en nuestros estilismos, ¡animémonos a usarlos!

Tu comentario