Los mejores consejos sobre invitaciones de boda

por
/ 23 febrero, 2022

Si quieres organizar la boda de tus sueños, sin duda uno de los primeros puntos a los que debes prestar atención son las invitaciones de boda. A continuación te presentamos los mejores consejos sobre invitaciones de boda para poder diseñar y sorprender a tus invitados con unas invitaciones únicas que se conviertan en un detalle especial que conservar como recuerdo.

Tener en cuenta el estilo de la boda

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de elegir las invitaciones de boda es cuál va a ser el estilo del evento. Al igual que toda la boda, las invitaciones deben reflejar vuestra personalidad. Las bodas más valoradas siempre son aquellas en los que los invitados sienten que todo ha sido seleccionado en base al gusto y al estilo de los novios. Si tu estilo es romántico puedes escoger invitaciones coquetas con flores o corazones mientras que si tu boda es vintage puedes elegir invitaciones con toque casuales y antiguos.

Del mismo modo, si se trata de una boda informal las invitaciones modernas serán la mejor alternativa para anunciar el enlace a vuestros invitados. Además, los expertos recomiendan tener en cuenta la estación del año en la que se celebrará la boda y el lugar en el que tendrá lugar el evento para poder escoger las invitaciones en base a esa temática. Si tu boda sigue una temática concreta como una boda con disfraces, en el mar o en el campo, sin duda será fundamental tener estos puntos en cuenta para escoger la invitación perfecta.

Escoger el papel correcto

Por otro lado, también es fundamental elegir el papel correcto, ya que la invitación será la carta de presentación de la boda. De esta manera, es muy importante tener en cuenta el tipo de papel que vamos a usar para la invitación teniendo en cuenta el tipo de evento que vayamos a realizar y nuestros gustos personales. Podemos encontrar el papel verjurado, ideal para las invitaciones de boda más clásicas por su tonalidad blanco roto.

Del mismo modo, encontramos el papel de tipo acuarela, que además de ser muy bonito llega a los cinco sentidos, ya que tiene una textura realmente especial. Por otro lado, también encontramos el papel reciclado y el papel kraft. Son la mejor alternativa para las bodas campestres y aquellas en las que los novios están completamente concienciados con la protección del medio ambiente. El papel couché mate especial o papel satinado, estucado o recubierto es realmente suave y aporta un brillo especial a las invitaciones de boda.

Finalmente, las cartulinas blancas y las cartulinas de colores también cuentan con un potencial enorme a la hora de diseñar invitaciones de boda. Si quieres revisar todos los tipos de papel para invitaciones de boda que existen, en Dical encontrarás una completa selección con las mejores opciones y alternativas disponibles actualmente en el mercado.

Elegir el color

Otro punto muy importante a tener en cuenta a la hora de realizar las invitaciones de boda es el color. Es fundamental tener en cuenta el color porque es el punto central de unión para las invitaciones. El color también tiene mucho que ver con el estilo de la boda. Debemos tener en cuenta la estación en la que vaya a celebrarse el evento. Si tiene lugar en otoño será interesante usar tonalidades ocre, granate, verde o marrón.

En invierno los negros, blancos y azules son la mejor opción. Para la primavera, el verde y el turquesa y para verano el lavanda y el verde menta serán las mejores alternativas. Del mismo modo, si queremos crear ambientaciones únicas, como por ejemplo, una temática natural, podremos inspirarnos en el medio ambiente y en la naturaleza para elaborar las invitaciones.

Cuidar al máximo los detalles

También es fundamental cuidar todos los detalles que conformarán las invitaciones de boda. Podemos aprovechar materiales novedosos, cerrar las invitaciones con cintas o con cordeles o añadir lacres de cera con las iniciales de los novios. Además, es fundamental dejar algo de tiempo y de presupuesto para invertir en los sobres, porque la diferencia entre los sobres forrados y los que se presentan sin forrar resulta bastante grande si tenemos en cuenta el resultado final.

También es clave tener en cuenta que, si nos hemos trabajado una buenas invitaciones, no es recomendable arruinarlas en el último momento añadiendo a mano y de forma poco profesional el nombre de los invitados.

A fin de no arruinar las invitaciones en el último momento, una buena alternativa pasa por contratar a un calígrafo, por practicar el lettering hasta que podamos personalizar las invitaciones de manera única o por encargar etiquetas y bandas personalizadas para nuestras invitaciones de boda.

Aportar siempre un toque personal

Finalmente, a la hora de elaborar unas invitaciones de boda únicas, resulta fundamental aportar siempre un toque personal. La personalización marcará la diferencia si queremos elaborar unas invitaciones de boda especialmente originales. En este caso, no nos referimos a un estilo concreto que defina la invitación sino a un detalle único para los novios que tenga que ver con su forma de entender el mundo y que aporte un toque diferente a las invitaciones.

Las fotos son una buena opción, aunque también es posible incluir mensajes personalizados para alegrar el día a los invitados y conseguir unas invitaciones únicas. Si vamos a hacer una boda temática sin duda debemos incluir estos elementos en las invitaciones de boda, con referencias divertidas y originales que dejen a los invitados con muchas ganas de que llegue el evento.

Tu comentario