Permanente rizada, el peinado de moda

por
/ 5 mayo, 2016

Dicen que no se está conforme con lo que se tiene o con lo que las naturaleza nos dio, y uno de los mejores ejemplos que existen son las inconformidades femeninas con el cabello. Las que tenemos pelo lacio queremos rizos y las de pelo rizo quieren lacio.

Ello no podrán negar que es así, independientemente de que por moda dejemos lucir nuestro cabello tal cual es, lacio o rizado, y nos sintamos satisfechas por alguna temporadilla.

Lo mejor y más aconsejable para superar esta tonta dicotomía es aceptarnos siempre tal cual somos, y en tal sentido conocernos bien para aprovechar al máximo nuestro potencial natural.

No obstante, si eres de las de pelo lacio y quieres tener rizos u ondulaciones llamativas, porque nuevamente están de tendencia, en este artículo te hablaremos de la permanente rizada, una solución que al parecer llega para quedarse y facilita el proceso de rizar los cabellos lacios, sin necesidad de herramientas calurosas.

¿En qué consiste la permanente rizada?

Esta solución no es ni de lejos parecida a los tradicionales rolos, ya que permite obtener ondas que brindan volumen y vigor a nuestro pelo. Presume de ser permanente y se erige como la mejor alternativa para aquellas que tienen pelos muy lisos y carentes de movimiento, o lo que es lo mismo, caídos.

La principal ventaja de la permanente rizada es que genera una apariencia de mayor volumen o cantidad de pelo, lo que para las acostumbradas a las melenas finas nos resultará genial.

Asimismo, otros pluses de la permanente rizada son que no demanda cabellos muy largos y que, como su nombre sugiere, dura bastante, aunque ni de lejos es permanente.

Para todos los largos

Como dijimos, la permanente rizada no dependerá de cuán larga sea nuestra melena. La indumentaria para aplicarla tiene complementos adecuados para distintos largos, por lo que incluso las de pelo corto pueden aspirar a ella, obteniendo quizás resultados tan o más vistosos que las de cabellera larga.

Duración del proceso y permanencia

La aplicación de la permanente rizada nos tomará cerca de dos horas, en dependencia del volumen y largo del pelo, y tras esto no podremos mojarnos la cabeza durante un día y medio (36 horas), en aras de que el producto seque totalmente y se asiente.

Con el tiempo veremos que las ondas toman belleza y vigorosidad, look que ostentaremos por un tiempo que varía entre los dos y los seis meses, a tono con nuestro tipo de pelo y los cuidados que le dispensemos.

Procedimiento

A diferencia de las permanentes habituales, esta nueva técnica hace sus ondulaciones y rizos también mediante barras de ondulación grandes, pero buscando marcar ondas de gran tamaño y rizos sueltos, no delicados y consistentes.

Requisito indispensable y algunos contras

Antes de optar por la permanente rizada debes determinar si tu pelo presenta daños de consideración o no, ya que el procedimiento es invasivo y pudiera agravarlos.

Solo si el cabello no estuviera dañado es que debes decantarte por esta solución, que tiene la desventaja de tratarse de química fuerte y agresiva.

No obstante, un cabello sano y fuerte la aguantará, y compensará los contras mencionados con innegables beneficios estéticos.

Pros conclusivos

Teniendo en cuenta lo anterior, podemos concluir diciendo que la permanente rizada es una excelente solución para mujeres de melena lisa, pero sana y fuerte, mediante la que se elimina el molesto uso de herramientas de calor para el rizado, al menos durante el tiempo que dure.

De igual forma, este puede extenderse si se incorporan algunas costumbres a la rutina del cuidado del pelo, como la aplicación diaria de un producto que dé forma a los rizos y de un aceite que destierre el indeseado frizz.

Ello, unido a las acciones necesarias que garantizan el hidratado permanente del cabello, requisito para la permanencia y vistosidad de las ondulaciones, que no es eliminado aún ni por la atractiva y efectiva permanente rizada.

Tu comentario