Qué tienen de especial las joyas de vidrio que tanto enganchan

por
/ 24 octubre, 2019

En los últimos tiempos se han puesto muy de moda las joyas de vidrio. Nuestros expertos han revisado todas sus características y a continuación te presentamos una selección con los datos más importantes sobre las joyas de vidrio para que entiendas por qué enganchan tanto y qué tienen de especial este tipo de joyas.

¿Con qué están elaboradas?

En primer lugar, para entender cómo se elaboran estas joyas debes saber que el vidrio y el cristal no son la misma cosa y por tanto las joyas de cristal y las de vidrio también son diferentes. Los cristales son sólidos perfectos mientras que el vidrio se fabrica y suele tener una estructura bastante irregular. Los componentes del vidrio son el resultado de la fusión de diferentes materias primas como la sosa, el sílice o la caliza, dispuestos de forma aleatoria. Existen joyas que sí son de cristal pero la mayoría de ellas, como sucede con los vasos que usamos en nuestro día a día, están elaboradas con vidrio y no con cristal.

Un truco sencillo para diferenciar las joyas de vidrio y las de cristal es darles un toquecito con el dedo. El sonido “ping” indica que se trata de joyas de vidrio mientras que si el sonido es más largo y bonito será cristal.

Las ventajas de las joyas de vidrio

Las joyas de vidrio son una gran alternativa porque son totalmente reciclables. Este material se puede fundir con las mejores garantías sin perder nada de calidad ni tampoco cantidad mientras que el cristal no se puede reciclar y por tanto las joyas de vidrio son la mejor alternativa si somos responsables con el medio ambiente y queremos regalar unas joyas únicas como pendientes o collares elaborados de forma artesanal que además serán respetuosos con el medio ambiente porque habrán sido elaborados con materiales reciclables o incluso reciclados en muchos casos con lo que las joyas que adquieras serán la segunda vida de otro tipo de elementos, ayudando así a preservar el medio ambiente.

Son joyas bonitas y bellas

Pero esto no es todo porque además las joyas de vidrio son muy especiales y enganchan muchísimo porque son ideales para elaborar desde las joyas más finas hasta otras mucho más modernas. Estas joyas se enamoran de forma totalmente artesanal con procesos especiales de creación y de diseño con lo que siempre se trata de joyas únicas y muy especiales y es por ello que enganchan tanto. Las joyas de vidrio son valoradas en todo el mundo y sobre todo a las mujeres les encantan porque su belleza y vidrio son incomparables a ningún otro tipo de joya.

Gran variedad de diseños

Debido a las opciones de este tipo de material las joyas de vidrio suelen ser muy valoradas entre las personas amantes de la joyería ya que se pueden encontrar muchísimos diseños diferentes con colores distintos, formatos variados y diseños únicos. Se trata de un tipo de material con el que se elaboran pendientes, anillos, pulseras, broches y todo tipo de adornos únicos y de máxima calidad. Además se trata siempre también de joyas personalizadas que nos ayudarán a aportar un toque moderno, único, diferente y también muy elegante a todos nuestros estilismos.

Tienen mucha simbología

Además, las joyas de vidrio simbolizan que algo es fuerte y muy duradero y es por ello que son perfectas para regalarlas a nuestras parejas si queremos simbolizar que nuestra relación será muy duradera pero también a personas especiales como nuestras madres y hermanas como símbolo de agradecimiento y de que siempre estarán presentes en nuestras vidas ya que son muy especiales para nosotros.

Tu comentario