¿Qué zapatos nos ponemos para una boda?

por
/ 19 agosto, 2015

Cuando tenemos algún evento especial, siempre nos asaltan las dudas sobre qué vestir para la ocasión. ¿Cuántas veces hemos escuchado la frase de “no sé qué ponerme” frente a un armario lleno de ropas y accesorios? Seguramente en incontables ocasiones.

Todo esto se complica a la hora de escoger los zapatos para el outfit: que si no combinan, que si no estoy cómoda, que si ya no están de moda, que si ya están muy viejitos. Todo un mar de inconformidades y desesperos. Lo más grave es que estos “eventos especiales” pueden ser bastante seguidos: una actividad laboral, una graduación, un bautizo, una boda; y esto supone una serie sucesiva de dolores de cabeza.

Hoy, nuestro portal te ayudará a evitar uno de ellos, pues te brindaremos algunos tips para vestir y, sobre todo, escoger el zapato ideal para asistir a una boda. Y además te mostramos una maravillosas imágenes de zapatos apropiados para bodas. Si te gusta alguno de ellos o quieres ver más de este tipo, aquí puedes ver el catálogo completo.

¿Cuándo se va a celebrar la boda?

Para comenzar, debes tener en cuenta una cosa fundamental: el momento en que se realizará la boda. Debes tener conocimiento de si será de día, de noche, si habrá una fiesta luego, etc. Esto te permitirá ubicarte mejor en la ropa y calzado que necesitas.

Zapatos ideales para bodas

Zapatos para una boda de día

Cuando la boda es en el horario de la mañana, lo más recomendable es que elijas un vestido corto y ligero, un modelo vaporoso que te permita lucir tus piernas. Con este atuendo vienen de maravilla unas sandalias de tiras y tacos o unos zapatos abiertos. Recuerda que estos últimos necesitan que tus pies hayan pasado por una pedicura que los haya dejado impecables.

Zapatos para una boda de noche

Si de lo contrario, la ceremonia acontece de noche, lo ideal es que uses un vestido largo y, si además te encuentras en verano, puedes combinarlo con unas sandalias de tiras con colores oscuros o con unos zapatos abiertos que te hagan lucir tus pies.

Estas propuestas son válidas para los meses veraniegos. Durante el invierno también son aplicables pero cambiando los sandalias y zapatos abiertos por tacones de punta cerrada. Asimismo, si prefieres puedes usar los zapatos con plataforma.

En el caso de que la boda a la que asistas sea como la gran mayoría de ellas que terminan en una buena fiesta, puedes combinar el vestido que elijas ponerte con zapatos de fiesta. Estos pueden ser de tonalidades doradas o plateadas, sobre todo si la celebración es de noche (fuente: Hola.com).

Zapatos para una boda

Sencillos pero con personalidad

A la hora de elegir los zapatos intenta que estos tengan un pequeño detalle que los distinga, puede ser un listón lateral o un adorno en el centro. Trata de que tu calzado sea lo más sencillo posible, para que el protagonismo de tu look sea exclusivamente de tu vestido.

Asimismo, sería ideal que tus accesorios y zapatos sean del mismo color, pues de lo contrario, tu apariencia no será la adecuada. Además la existencia de varios colores diferentes en tu outfit puede hacerte lucir sobrecargada. Por ejemplo, si usas un cinturón, trata de que tus pendientes, pulseras, zapatos y cartera sean del mismo color.

Color ideal para los zapatos

Los zapatos no deben ser negros necesariamente. Prueba con el color nude, además de ser un color bastante popular puede hacer que tus piernas luzcan más largas. También puedes recurrir a zapatos de dos colores, cuya combinación te proporcionarán un toque singular. Aunque intenta que uno de estos colores esté a juego con tu vestido.

Por otro lado, existen algunas cuestiones que debes evitar. Por ejemplo, nunca utilices botas en una boda, haga el frío que haga. No es bien visto y, además, te costará encontrar algunas que combinen con tu vestido (fuente:  Huffingtonpost.es).

Ahora ya estás lista para esa boda a la que estás invitada. Disfrútala y, sobre todo, haz que tu atuendo deslumbre a todos.

Tu comentario