Tips para saber elegir y comprar una paleta de sombras

por
/ 15 octubre, 2019

¿Eres de las que cuida su imagen y te gustaría saber elegir la paleta de sombras perfecta? A continuación nuestras expertas en estética y maquillaje te presentan los mejores tips, consejos y recomendaciones para ayudarte a escoger una paleta de sombras que sea perfecta para ti con las mejores características profesionales.

Elige los tonos perfectos

En primer lugar, para poder acertar eligiendo una paleta de sombras de óptima calidad es importante que puedas valorar bien cuáles son los tonos que más te van a favorecer. Para esto puedes probar diferentes tonos y revisar también tus fotografías para saber cuáles son los colores que mejor te quedan. Ten en cuenta que el mismo color, incluidos los neutros, serán diferentes si tienen una base fría o una base cálida así que valora bien qué colores necesitas para poder elegir una paleta que se adapte a ti.

El uso que le vas a dar

Por otro lado, sin duda es fundamental que tengas claro el uso que le vas a dar a la paleta de sombras. Piensa para qué la quieres, cuando y en qué ocasiones quieres maquillarte. Mucha gente se limita a pensar en maquillaje de día o de noche pero nuestras expertas te recomiendan que revises esta comparativa para poder elegir tu paleta de sombras teniendo en cuenta si necesitas tonos neutros para el día a día, si quieres una paleta de sombras colorida para aportar mucha luz a tus looks o si, por ejemplo, prefieres los tonos ahumados para conseguir un maquillaje muy romántico.

Valora diferentes opciones

Asimismo, para encontrar una paleta de sombras que sea perfecta para ti es fundamental que puedas revisar diferentes tipos de paletas para ver cuáles son las que más te interesan y poder elegir así un modelo de calidad que se adapte perfectamente a tus necesidades. Otro truco es que mires las reseñas de los productos y las opiniones de otras usuarias ya que te ayudarán a formarte una buena opinión relativa a cada paleta para poder escoger la que mejor se adapte a lo que estás buscando con buenas garantías. Una idea interesante es revisar las reseñas o preguntar a las personas con características físicas muy parecidas a las tuyas (mismo tono de piel, de ojos y de cabello) ya que así será más fácil elegir una paleta de sombras que se vaya a adaptar muy bien a tus necesidades y características estéticas.

Elige paletas con las que te sientas bien

Por muy bonitos que te parezcan algunos colores de sombras de ojos, elegir una paleta llena de tonos llamativos que después no vas a utilizar no servirá de nada. Resulta fundamental elegir siempre tonos con los que vayas a sentirte cómoda y que vayas a tener ganas de lucir en tu mirada. Atrévete a elegir paletas que introduzcan algún tono diferente o llamativo para cambiar pero no te alejes totalmente de tu zona de confort porque lo principal con el maquillaje es que te haga sentir bien y te ayude a sentirte muy guapa.

Siempre mejor calidad que cantidad

A la hora de elegir el maquillaje, y sobre todo con la paleta de sombras, siempre será mejor calidad que cantidad. Quizá te sientas atraída por una paleta de 50 colores pero si te fijas bien verás que nunca los vas a gastar todos y que muchos de ellos ni siquiera te favorecerán con lo que siempre es mejor que afines bien la búsqueda y elijas sombras de ojos de gran calidad que te vayan a ayudar a sentirte muy guapa priorizando siempre la calidad y que se adapten bien a tus características físicas por encima de la cantidad.

Tu comentario