Trucos para conseguir unos rizos perfectos

por
/ 17 marzo, 2021

¿Te gustaría conseguir unos rizos definidos y sexys? ¿Ya te has resignado a pelear con tu cabello para conseguir tener unos rizos perfectos? Si es así, no tires la toalla todavía. En este artículo hemos recopilado una serie de trucos efectivos que te ayudarán a tener unos rizos estupendos en muy poco tiempo.

Haz que tu melena tenga un aspecto diferente y que luzca mucho más atractiva y sexy con los trucos que te proponemos a continuación para conseguir unos rizos bien definidos. ¡Comenzamos!

En el lavado está la clave

Lo primero que debes saber, antes de nada, es que en el lavado del cabello está la clave del éxito. Así que si quieres unos rizos perfectos será conveniente que cambies un poco tus hábitos para conseguirlo. Lo primero que debes hacer es incluir en tu kit de higiene un champú para rizos que sea muy hidratante. Así mismo, debes llevar a cabo un último aclarado con agua fría para que tu pelo no se encrespe y el resultado se vea mejor.

Retira la humedad de tu cabello

Otra de las cosas que debes hacer para que tu pelo rizado luzca mejor es asegurarte de retirar por completo la humedad que pueda haber en tu cabello. Lo que debes hacer es utilizar una toalla absorbente y colocarla sobre tu melena. Ojo, trata de darle las menos vueltas posibles y que tu pelo no se retuerza con ella ya que ello ocasionará una pérdida de la curvatura natural.

Utiliza una goma de pelo para dormir

Seguramente ya lo hayas hecho alguna vez, aunque puede que no lo hayas hecho de la manera más efectiva. En este caso, lo que debes hacer es dejar tu cabello un poco húmedo antes de acostarte. De esta forma, cuando te levantes comprobarás que tu cabello se habrá ondulado con la forma que le hayas dado. El resultado es muy bonito y natural.

Utiliza un peine con púas anchas

Los peines con púas anchas son mejores para los cabellos rizados debido a que estos hacen menos esfuerzo sobre el cabello, de manera que no lo dañarán. Con un peine de púas anchas conseguirás que tu pelo no se enrede y que no se abran tus rizos.

Prepara tu pelo para rizarlo

Este paso solo aplica a las personas que no tienen un cabello rizado. Una vez que hayas lavado tu pelo con champú hidratante para rizos —con el fin de que no se encrespen—, que le hayas aplicado una mascarilla que lo proteja del calor y que lo hayas enjuagado con agua fría, deberás pasar al siguiente paso: Utilizar un rizador de pelo. Estos aparatos son estupendos cuando se trata de rizar el pelo ya que tienen un radio variante que te ayudará a que tu rizo tenga un acabado distinto en las puntas —siendo los rizos más cerrados—. En la sección de rizadores de pelo de BePretty.online puedes encontrar los mejores rizadores del mercado y a un precio muy asequible.

Amasa tu pelo cuando corresponda

Para que tus rizos queden perfectos y bien definidos deberás proceder, cuando corresponda, a la conocida como técnica del amasado, mediante la cual marcarás los rizos apretándolos con las manos. El mejor momento para hacerlo es cuando hayas aplicado la crema o espuma para el peinado. Asegúrate primero de repartir el producto por todo el cabello y después de amasarlo deja que se asiente.

No utilices espumas con alcohol

Las espumas con alcohol resecan el pelo y, como te habrás dado cuenta, el cabello rizado es mucho más propenso a la sequedad y al encrespamiento. De hecho, este es uno de los cabellos más difíciles de moldear —razón por la cual no se recomienda aplicar calor directamente sobre él—. Lo que debes hacer pues, es evitar los productos y espumas con alcohol y cambiarlos por aceites o champús hidratantes.

¿Cómo darle más volumen?

La forma ideal para darle más volumen a nuestro pelo rizado es colocándonos boca abajo y trabajando nuestro cabello con ayuda de un difusor. De esta forma nuestro pelo adquirirá un mayor volumen, dándole un aire renovado a nuestra imagen.

Tu comentario