Trucos y consejos para comprar joyas de planta de calidad

por
/ 27 mayo, 2019

Las joyas son una inversión que todos han hecho en algún momento de su vida. Ya sea como regalo o para su propio placer, muchas personas tienen al menos una alhaja que atesoran. Cuando nos encontramos frente a la decisión de comprar joyería, una pregunta comienza a rondar nuestras mentes ¿qué debemos tener en cuenta? Es normal que no sepamos cuáles son las características de una buena joya. También es común que sintamos temor al entregar dinero por objetos que no sabemos si valen lo que nos piden por ellos. Entonces ¿qué demos hacer en esta situación? En el siguiente texto te damos algunos consejos cuando compres joyas.

Piensa

Es bueno que antes de comprar cualquier tipo de joya primero pienses en lo que quieres y el presupuesto que cuentas para ello. Saber qué clase de metal o piedra preciosa estás buscando, además de tener claro si es una marca determinada la que quieres, te hará más consciente de tu decisión y no te hará caer en engaños. Desde aquí te aconsejamos que averigües sobre marcas y la terminología que utilizan los expertos, así sabrás de qué te hablan cuando te encuentres en el momento de comprar. Puedes encontrar más información en el siguiente link de GaliciaDigital.

Una vez en la tienda

Es muy importante que una vez en la tienda preguntes sobre las políticas de reembolso y devolución, esto es de mucha ayuda si quieres dar un regalo. La opción de devolver siempre es bien apreciada por la otra persona, debido a que es posible que tu regalo no guste del todo.

Por otro lado, si vas a comprar piedras preciosas es bueno que averigües si estas son naturales, creadas en laboratorios o de imitación. Además, pregunta sobre los cuidados que se deben tener y en qué se ve afectado su valor en caso de utilizar algún tratamiento. Al final desde estar muy atento a la información que figura en el recibo de compra, verifica si es la misma que te entregó el vendedor.

Por internet  

Comprar por internet siempre ha tenido un halo de misticismo y peligro. Desde los primeros días de la web, las personas han tenido miedo de ser estafadas y perder su dinero eventualmente. Esto, hoy en día, no representa un problema tan grande para los consumidores. Es verdad que muchos aún conservan cierto recelo justificado, pero los casos de estafa cada día son menos. No obstante, cuando compres joyas lo primero que debes hacer es investigar sobre la compañía donde se realizará la compra. Busca la reputación, comentarios de otros compradores y si presenta algunas quejas; nunca está de más informarse.

Por otro lado, busca todos los detalles sobre el producto que vayas a adquirir y ten en cuenta las políticas de devolución y reembolso. Lo anterior, además debe ir acompañado de los datos reales del vendedor para que, en caso de algún problema, puedas contactar y resolverlo al instante.

Precios

Usualmente tenemos la idea de que las joyas deben costar una fortuna. Esto, quizá, se deba a la imagen idealizada que tenemos de ellas. El cine también nos ha mostrado, en un sinfín de ocasiones, la abundancia y la riqueza que confieren alhajas lujosas. No obstante, esto es un error. Si bien existen prendas de enorme valor, no todas valen lo mismo ni son para el mismo tipo de personas. Lo que debes tener en cuenta es tu presupuesto y tus gustos. Quizá no quieras gastar más por algo que no te pondrás mucho o quizá te gusten las joyas sencillas, sin piedras preciosas. Escoge la que se acoplen a tu estilo y sigue por esa senda, no debes perder un ojo por comprar una joya.

Ten cuidado

Si encuentras un vendedor de confianza o un local donde no tengas ninguna duda de que tus joyas tendrán la mejor calidad, entonces no debes preocuparte por falsificaciones. No obstante, siempre es bueno que sepas identificar las diferentes marcas que lleva el oro y la plata. Por ejemplo las joyas de oro se marcan con el número 585. La plata, por su lado, suele tener el 800 y 925. Estos números muestran la cantidad de metal precioso que lleva la pieza. Cuando no encuentres dichas marchas significa que la pieza solo es enchapada en oro o plata.

Tu comentario