Vestir con sandalias romanas

por
/ 11 julio, 2014

Sandalia romana plateada Zara

Las sandalias son el tipo de calzado predilecto para llevar en esta estación del año dada su comodidad y las utilidades que brindan tanto a mujeres como a hombres, aunque éstos generalmente las emplean en espacios más informales.

Una variante de ellas son las denominadas sandalias romanas que desde hace algunos años han venido colmando el mercado y que sin duda nos permitirán exhibir un look muy chic.

Sandalia romana negra Marypaz

¿Por qué sandalias “romanas”?

Cuando se habla de la Antigua Roma y sus habitantes es inevitable pensar en las piezas que les cubrían las extremidades inferiores, sandalias con correas para atar sobre el empeine o la pantorrilla con frecuencia tachonadas. Muchos de los diseños esbozados en la era del Imperio se han reinventado y reproducido en la actualidad, tomando en cuenta elementos como el tamaño, que en aquella época y también hoy puede variar hasta casi alcanzar la rodilla.

Propuestas para la presente temporada

Algunos ejemplos de marcas que las han introducido en sus colecciones más recientes son Zara, Marypaz y Bershka, permitiendo optar por variados estilos acorde a las últimas directrices de la industria de la moda y los gustos, edades y preferencias de los clientes.

Sandalia romana de cuero Marypaz

Las tendencias más destacadas en cuanto a colores acentúan el uso de negro, rojo, azul, matices de carmelita y blanco especialmente, así como los tonos metálicos y simulaciones de piel de animales. Pueden incluir detalles en pedrería de cristal tornasolada o brillante, diminutos remaches con estampados o telas caladas, tachuelas, adornos de rosas y hebillas.

Existe asimismo variedad en el grosor de las tiras que las componen y en los materiales usados para confeccionarlas donde el cuero prevalece. Aunque se diseñan con distintos criterios en cuanto a la altura y el empleo de tacón, para este período han sobresalido las concepciones planas y bajas, perfectas para el uso diario y para enfrentarse con el agotamiento propio del calor.

Razones por las que escoger estas marcas

En las tiendas de estas cadenas algunos de los elementos que destacan y las hacen de la preferencia de un público sumamente variado para adquirir un buen par de sandalias romanas son: la versatilidad de ofertas económicas con que cuentan (accesibles para los bolsillos menos y más privilegiados), la calidad de los productos independientemente de su costo y la existencia de diversos colores para un mismo modelo.

Sandalia romana negra con tacón Bershka

Completar un look con sandalias romanas

Este tipo de sandalias puede llevarse con gran variedad de estilos y prendas: faldas, pantalones, bermudas, vestidos, especialmente aquellos asociados a los looks urbanos, callejeros y rockeros.

Ya tenemos fundamentos entonces para escoger un atuendo moderno, distinguido, espontáneo y propio, que resalte nuestra figura proporcionando frescura y comodidad, dos factores que tanto se agradecen en el verano.

Tu comentario